"del pegamento rapido y otros demonios"

De todo expertos quisiera hacerles unas preguntas puntuales acerca del polémico "pegamento rápido". Yo aún cuento con este pegamento, pero no participo en ningún torneo nacional, profesional ni nada de eso; simplemente lo uso porque lo compré mucho antes de enterarme que eran ilegales; así que, ni modo, tendré que gastarlo (no me pidan que lo descarte porque no me costo muy barato que digamos) espero que, como siempre, puedan despejar mis dudas.
1.-¿Los pegamentos rápidos benefician en el juego de tenis de mesa?, es decir ¿dan AYUDADITAS a las gomas?, ¿A la madera?
2.- ¿Por qué antes de un juego hay que pegar las gomas con dicho pegamento y luego despegarlas y no simplemente se los deja pegados? ¿Es qué acaso el pegamento pierde propiedad físicas luego de un determinado periodo de juego? ¿Cuánto tiempo promedio(en horas), en general, "rinde" este pegamento?
3.- ¿Qué pasá si uno juega con un pegamento "no rápido"? (Si se puede llamarlos de esa manera) ¿De qué propiedad "fisica" adolecería nuestro juego?
4.-Los mortales como nosotros (no profesionales) podemos percibir estas ayudaditas.

1 respuesta

Respuesta
La cola fresca o pegamento rapido añade un extra de velocidad a las goma, contiene componentes tóxicos y por eso lo han retirado y ahora están los VOC's (sin componentes volátiles que afectan a la salud), la ventaja es que si tienes un buen nivel y controlas tienes una pala ms rápida que cualquier otra que no este encolada, eso si tienes que usar gomas NO PRENCOLADAS, como Butterfly BRYCE FX (no bryce speed fx)
Se suele despegar y pegar cada día porque al día siguiente del entreno si las dejas pegadas ya ha perdido velocidad y no iría tan bien que recién pegada
Ok gracias por tu respuesta, pero quisiera saber ahora:
1.- ¿Cuánto tiempo de vida útil, en promedio, tienen las gomas? Es decir, ¿después de cuantas horas de juego aproximadamente debemos desechar nuestras gomas?
2.- ¿Al aplicar más capas de pegemento (rapido) a nuestras gomas, más rápida será nuestra goma?
3.- Para pegar nuestras gomas, con dicho pegamento, ¿es necesario encolar también la madera? ¿O simplemente se encolan las gomas?
2.- ¿Qué son las gomas preencoladas?, ¿Ahora las gomas se dividen en" gomas preencoladas" y "gomas no preecoladas? antes de comprar una go madebemos debemos especificar la que queremos?
Gracias, saludos
El pegamento rapido es ilegal actualmente es decir no lo deberías estar usando y por eso existen las gomas preencoladas, es decir, se pegan con pegamento "fijo" free chack sin componentes volátiles que no altera la velocidad de la goma solo sirve para pegarla, y si una goma no preencolada la pegas con este tipo de pegamento no va igual de rápida que con cola rápida, y para eso están las preencoladas, para que haga el mismo efecto(de estar pegada con cola rápida)pero pegado con este pgamento, alguna de las preencoladas son butterfly bryce fx, donic coppa platin, sriver G3 FX, tibhar sinus, stiga almana... y estas no puedn pegarse con cola rápida porque las alteraría.
Lo de las capas, si aplicas mucho la pala sera muy pesada, yo siempre he untado una capa en la madera y la goma la dejo secar un minutillo o algo menos y la engancho