Nittaku vs DHS

Mario espero que estés bien, bueno quisiera que me aclararas una duda, ¿qué goma piensas que es mejor?
  DHS Hurricane 3 o Nittaku Hammond ( la normal )
Para un juego con mucho efecto ( mucho sidespin más que nada de derecho ) y control, tengo un madero Timo boll spirit
¿Cómo crees que quedarían estas gomas al derecho?

1 respuesta

Respuesta
Me ha costado bastante tiempo encontrar una respuesta a tu pregunta.
Debo aclararte primero que no soy un fan de las gomas chinas por varios motivos. Uno de ellos es su pobre performance promedio respecto de otras gomas. Otra de ellos es su durabilidad. Ten cuidado: esto no quiere decir que todas sean malas.
De cualquier modo, responderé primero a tu pregunta, y luego te diré algunas cosas.
Mi especialidad son los tecnicismos, cuanto más preciso sean ellos más sabrás como será la goma.
Como es ya casi una regla que siguen casi por ley las gomas chinas, las ofensivas son en su mayoría duras y tacky (con su superficie adherente). Esto tiene la ventaja de que se comportan mejor en altas velocidades que otras, cuya superficie es - por el contrario - más blanda. La ventaja que proporciona la adherencia de las mismas es que imparten más efecto a las bolas, pero duran menos que otras debido a esto.
Hablando generalmente, la hurricane 3 es una goma de buena velocidad, excelente efecto, con un control relativo. Su ángulo de tiro es alto (esto es importante para una goma ofensiva) y dura bastante tiempo para un producto de su clase. De cualquier forma, no es muy consistente y no permite muchas variaciones de efecto y velocidad. Como de costumbre, su esponja es dura (41º) y su superficie es pegajosa.
Por otro lado, la nittaku hammond es una goma más orientada a la velocidad, y posee un poco menos de efecto que la hurricane 3. Por el contrario, su feeling es blando y no es una goma tacky. De cualquie modo, si consistencia es similar: no es muy buena. Su durabilidad es menor que la DHS, porque es más blanda. Esto hace que la goma tenga más tacto, más efecto, más aceleración y más control pero menos velocidad, y a su vez dure menos.
Cuando las diferencias son extremas, como en este caso, no se puede decir que una goma es mejor que la otra, sino simplemente diferentes. Te puedo decir qué goma se adapta más a qué estilo de juego, pero no debería afirmar que alguna es peor que otra o viceversa. Sería totalmente incorrecto defender esta posición.
De esta forma, la nittaku creo que se adaptaría correctamente a un jugador de mediana experiencia que busca velocidad y efecto sin sacrificar control, y al que le gustan las goma blandas (debido a que normelmente juega a velocidades medias y no altas). Esta podrá ofrecer muy buenas prestaciones a estos deportistas, pero harán todo lo contrario en aquellos que buscan altas velocidades, ya que sentirán que este producto es totalmente inconsistente y no tendrán un correcto y apropiado sentimiento de la bola cuando se la golpee.
La dhs, en cambio, le ofrecerá excelentes prestaciones a un jugador de un poco más de tiempo jugando a este deporte que haya pasado anteriormente por otras gomas y que sean conscientes de lo que exactamente están buscando. Le irá bien a el jugador ofensivo al que le gustan las altas velocidades para ejecutar top spins pesados y tratar de ganar el punto en la ofensiva.
Como habrás notado en algunas respuestas anteriores que he formulado, en estos casos recomiendo otras gomas que no son estas, considerando que hay otras mucho mejores para la misma clase de deportistas.
Me refiero a la marca Butterfly, más precisamente a la línea Tenergy. La 05, mi goma de elección tanto en el drive como dentro de poco lo será también en mi revés, es una goma que trata de imitar las características de una goma china respecto de su superficie y tacto con la durabilidad, aceleración, velocidad y feeling de una goma preencolada. El resultado fue una goma que se puede usar sin la necesidad de aplicarle pegamento rápido a su superficie, pero que se siente como si sí lo tuviera incorporado. Muchas personas, dentro de las cuales me incluyo, creen que esta es una de las 3 mejores gomas ofensivas del mercado. Tiene un efecto inigualable, con buena velocidad y excelente aceleración, una correcta sensación de la bola (muy particular por cierto), dura mucho y, en pocas palabras, hace verdaderamente todo fácil.
Su densidad es de 36º, lo que la hace una goma ideal para jugar tanto cerca de la mesa como a distancias no mayores a los 2 metros de la mesa.
Creo que en vez de la Hurricane 3 deberías pensar en adquirir esta goma. Sé que su precio es elevado, pero no pienses en eso y sin pensarlo mucho cómprala (si crees que se adapta a tu estilo de juego) sin pensarlo 2 veces. Créeme, no te arrepentirás.
Si tienes más consultas, estoy a tu completa disposición.
Hola de nuevo, bueno no tengo tanto dinero para comprar una Tenergy 05, aunque era mi primera opción, pero por su elevado precio ya no lo es, estoy buscando alguna goma que genere mucho efecto por eso había optado por gomnas chinas y me han recomendado la hurricane 3 pero no me convence mucho o la nittaku hammond, la hurricane no la he probado pero la hammond me gusto un poco más por el bote que tiene, ¿bueno y si no fueran ninguna de esas 2 alguna otra que fuera en un precio parecido a estas gomas?
No puedo gastar más porque ya se me ha acabado el pegamento y necesito comprar uno
Espero tu respuesta
Adiós
En este caso tenemos que resolver un problema económico.
Te digo una vez más que trataremos de evirar las gomas chinas por su baja performance, y las dejaremos como última opción.
Te recomiendo comprar el pegamento más económico que encuentres, (QUE SEA LEGAL) y que sea voc free. Mientras que sea legal, todos son más o menos iguales.
Aquí te puedo dar nombres de gomas más económicas que la 05, pero te insisto que su performance no es la misma.
Te recomiendo la Butterfly Tackifire Drive. Es un producto que trata de imitar a las gomas chinas, y no sólo hace esto sino que además las supera en calidad y performance, a un precio conveniente. Es muy parecida a la Hurricane 3.
De no poder conseguirla, tienes también la opción de adquirir una tackifire C, esta última es más dura, más lenta pero tiene más efecto que la Drive. Es otra opción. Es importante que sepas que su dureza es mayor que la de la Hurricane 3, por lo que se siente menos la bola en peloteos de baja velocidad, pero hace lo contrario en peloteos rápidos.
Hola otra vez, mmmmmm... tengo otro problema aquí en mi país no venden gomas butterfly (Chile ), mira, las marcas de gomas que conozco que venden son : Yasaka, Joola, Stiga, 729, Globe, Xu shao fa, DHS y LKT .
Esta ultima no se si la has probado o la conoces, se que también es china pero un amigo la tiene y le ha dado buenos resultados, hay unos modelos que me ha interesado como lo son: LKT Pro XP y LKT Pro XT
ojala las hayas probado ya que las otras no las puedo comprar por el problema que te había mencionado anteriormente
espero tu respuesta
saludos
Lamentablemente debo decirte que a pesar de que conozco todas las marcas que me mencionas las gomas que tu me mencionas no las he probado.
He encontrado en internet una goma que me parece muy interesante para tu caso. Otra goma que trata de imitar a las chinas y también las mejora. Se llama CHINA EXTREME de Stiga. Se caracteriza por su superficie altamente adherente y su velocidad controlada. Es más consistente que las gomas dhs al estilo hurricane 3, y si me dices que puedes conseguir gomas stiga esta es tu mejor opción. Además, su precio es moderado (29 dólares).
Espero que te haya sacado la duda.
Una vez más, con las lkt tenemos el problema de la consistencia. No son gomas consistentes. Más aún, no tienen buenas variantes de velocidad.
Te insisto con la china extreme, me parece que será la solución definitiva.
Hola de nuevo, me demore al responder porque estaba esperando la confirmación de la goma que me habías dicho a ver si la tenían en la tienda(china extreme), pero por mala suerte mira no la tienen :/, pro si tienen otra que me podría servir para lo que quiero, no se si estas de acuerdo conmigo, es una Stiga Neos Tacky me gustaría una opinión tuya sobre esa goma, como quedaría en mi madero (Timo Boll Spirit) y me aclararas si es que es con pegamento a base de agua.
Espero tu respuesta
Saludos
Primero que nada hoy no tienes opción. Hoy debes pegar con pegamento a base de agua, ya está prohibido usar el booster o el adherente rápido.
Esta goma la conozco bastante bien.
Es bastante adherente pero lenta, entonces es muy buena para los servicios y para ciertos top spins pero es lenta para los loops. De cualquier manera, los top spins con mucho arco que permite efectuar son muy buenos. Si te gusta algo lento, pegajoso y controlado, te irá bien.
Probablemente funcione mejor en el revés, dado que es excelente para los cortes desde cualquier lado. De cualquier modo, si no tienes más opción ve por esta goma. De todos modos te aconsejo no apresurarte. Te pediría si me puedes decir los modelos de gomas que están disponibles en la tienda que compras, para poder ser más preciso.
Uff gran trabajo que me has dado ja ja, ya ok las voy a anotar por marca para que sea más fácil
Xu Shao Fa
-LSZ
-LSZ GP
-LSZ(esponja japonesa)
-LSZ (esponja alemana)
-ZCD
-ZCD GP
DHS
-G666
-Skyline 2
-Skyline 3
-DHS TNT
- Huricane 2
- Huricane 3
- Dipper soft
Joola
-Drum CWX
-Energy (42.5 grados)
-Energy X-soft (32.5 grados)
-Energy X-tra (37.5 grados)
- Express One (47.5 grados)
- Express Two (42.5 grados)
- Express Ultra
- Express X-plode
- Express (35 grados)
-Mambo GP 40 grados
Yasaka
-Mark V
-Mark V 30 grados
-Mark V GPS
-Mark V M2
-Mark V AD
-Mark VXS
-Pryde
-Pryde 30 grados
-V-Stage
-X-tend HS
LKT
-Rapid Power
-Rapid Soft
-Rapid Sound
-Rapid Speed
-Torrent
-Pro XP
-Pro XT
729 Friendship
-729-2 Exelent Super
-729-2
Globe
-999T
-999
Stiga
-Almana Sound
-Boost TC
-Boost TP
-Boost TS
-Boost TX
-Innova
-Innova Ultra Light
-Innova Premium
-Neos Tacky
-Optimum MP
-Almana Sound Synergy Tech
-Innova Ultra Light Synergy Tech
Uff... ahi estaria el listado de gomas lisas que hay, alguna me tendra que servir de esas ps ajajajaj
Espero tu respuesta
Adiós
Guau no sabía que había tantas!
Después de observar el listado un rato, creo que encontré la solución exacta a tu problema.
Me parece que la goma que más te servirá será la mambo H. Se trata de una goma bastante pegajosa, al estilo chino, pero de dureza media. Muy buen efecto y de velocidad justa, esta goma tiene además mucho control. Esto es importante cuando se juega a altas velocidades. Lo mejor de todo es que dura mocho y tiene inmejorables variables no sólo de efecto sonó también de rapidez, lo que te permite cambiar el ritmo de juego sin perder el control que la esponja y el caucho mismo te ofrece.
Por otro lado, la alta fricción de la parte superior de la goma hace que el juego corto sea mucho más fácil (dado a su gran efecto y dureza media). Esto de el feeling justo colabora no sólo en este campo sino también a la hora de definir, donde se comporta de manera deslumbrante también.
Por último, es una goma de precio moderado.
No creo que puedas pedir mucho más que esto, de esta goma se salta a una tenergy 05.
Esa Goma no la he puesto en la lista :S
Es verdad...
Entonces te diré de la Energy green power. Es más blanda que la que te había mencionado antes, y además no es adherente, pero está construida con el pegamento rápido incorporado y tiene características de juego similares a las de la mambo h.
Entre todas las que me has listado, esta es la más parecida a la anterior... Pero sin embargo es una decepción que no la tengan... Iba a ser la solución exacta a tu problema.
Espero que te haya gustado. De ser de otra manera, me notificas y trataré de buscar otra solución.
Le he preguntado a un amigo que ha usado esa goma y me dijo que es muy buena, solo que el la rompió porque es demasiado loco jajaj
mmm... bueno creo que podría ser esa, ¿o gastar un poquito más y comprar la Energy X-tra que opinas al respecto?
¿Ah y me gustaría saber si también estas tomando en cuenta las características de mi madero o solo te preocupas por la goma?
Gracias
El madero en este aspecto no va a cambiar la decisión tuya de la goma. Siempre te he hablado de gomas ofensivas que se adaptan bien al TBS, no estoy pensando en gomas inadecuadas.
Había mirado la energy extra en algunos foros de opinión, y la he conisderado, pero debo decirte que es más blanda aún que la energy común, sin embargo es una buena goma. A pesar de esto, no es muy duarble.
Puedes adquirirla si quieres algo más blando que la Energy común.
uufff después de mucho tiempo sin conecarme veo tu respuesta, creo que me iré por esa entonces
Gracias pot todo y por la paciencia conmigo
Adiós !