La tenergy 05

¿La butterfly tenergy 05 es una goma que puedo volver a pegar para recuperar su efecto?

1 respuesta

Respuesta
Eso era antes, cuando el pegamento rápido existía, el cual tenía solventes químicos que elevaban en ciertos casos el efecto de la goma. Ahora, con el pegamento a base de agua, no sucede lo mismo, pues la única función que cumple dicho adherente es simplemente pegar la goma a la madera. No hace nada más que eso.
Sin embargo, pueden haber 2 factores que te puedan todavía modificar la performance de la goma.
El primero, que la goma tenga tanto pegamento adentro que esté muy encogida y que debido a esto pierda algo de explosividad, efecto, etc. Para solucionar esto, puedes remover muy cuidadosamente los restos de pegamento que todavía se encuentran adheridos a la esponja tirando de éstos para arriba, y desprendiéndolos uno por uno. Hacer esto de otra manera va a traer consecuencias muy negativas (sencillamente se te empieza a romper la esponja de la goma, como ya me ha pasado).
Ese es el primer efecto.
El segundo está directamente relacionado con el primero.
Si empiezas a pegar y repegar la goma, se te empieza a acumular pegamento en la esponja, haciendo que su superficie pierda adherencia y que la misma pierda rotación y explosividad.
Sigo online.
¿Cuánto dura el efecto de una tenergy 05?
Depende de cuanto la uses, yo le estimo unas 100/150 horas de juego.
¿Qué goma butterfly preencolada es casi igual de buena a la tenergy 05?
El punto es que no hay gomas Butterfly preencoladas...