Pegamentos

Estoy por colocar unas nuevas gomas, pero me han llegado muchas informaciones referentes a las colas de agua, de petroleo, que hay un pegamento ilegal, realmente no se que producto utilizar. Me gustaría que aclararas en que puede incidir el tipo de pegamento utilizado y su impacto en el rendimiento.

1 respuesta

Respuesta
Bueno ahora hace 1 año se ha ilegalizado el uso de pegamento rápido a base de tolueno y del famoso ''booster'' o mejorador de la goma. Entonces, la única opción legal para pegar las gomas es el pegamento a base de agua (V. O.C. free).
Este pegamento, valga la redundancia, sirve sólo para pegar, no como el pegamento rápido que además de hacer esto hacía que la goma tenga más velocidad. Pero además (y este fue el motivo por el cual se lo prohibió) daña tu salud porque contiene solventes que son perjudiciales para la misma.
En fin, no hay elección, debes usar pegamento a base de agua.
A raíz de esto, las empresas productoras de objetos para el tenis de mesa, se han puesto en una carrera para encontrar una solución a esto, surgiendo así las gomas preencoladas y las high tensión. Estas gomas simulan el uso del pegamento rápido sin necesidad de que este se use, y pegando con pegamento a base de agua.
Algunos pegamentos a base de agua son:
* Andro VOC free
* Butterfly free chack