Mi primer raqueta armada

Me llamo Eduardo y soy de México, luego de un tiempo de jugar en la escuela decidí meterme a entrenar y he notado con gusto que he progresado, aunque aún me siento novato, quizá intermedio, pero de los intermedios con menos nivel de juego. Mi entrenador me ha recomendado que vaya armando una raqueta, para ir construyendo mi estilo, pero en la que debe predominar el control (supongo que tu entenderás bien a lo que se refiere), el problema es que en mi país no se consigue tan fácilmente el material, y lo más accesible de momento sería Andro, quizá una que otra cosa de Butterfly. Mi pregunta es ¿qué me recomendarías de dichas marcas para armar una raqueta que me ayude a mejorar? Tampoco quisiera una que estuviera sobrada, pues aún me falta camino por recorrer para ser experto.
Y abusando de tu amabilidad, ¿qué significa todo eso de All, All+, Off que vienen en las descripciones?

1 Respuesta

Respuesta
Un gusto responderte!
Bueno, no te preocupes por lo de los materiales que algo vamos a armar.
Primero te explico el asunto de la terminología.
La gran mayoría de las empresas (por no decir todas) dividen a sus maderas según su velocidad.
De este modo, surge una escala de nomenclaturas basadas en la velocidad de la paleta.
Considerando que cuanto más ofensivo es un jugador más velocidad necesita (LO CUAL ES UNA APRECIACIÓN ERRÓNEA), las marcas dividen sus maderas y gomas en básicamente 3 estilos: OFF (abreviación de offensive, que significa ofensivo en inglés), ALL (abreviación de allaround, que sería algo así como un ''todoterreno'') y DEF (deffensive en inglés, significa defensivo).
A estos términos le vas a ver agregados signos + y -.
El signo más significa más velocidad y el signo menos menos velocidad.
Así, por ejemplo, una madera ALL+ es más lenta que una OFF pero más rápida que una ALL-.
La escala de valores más utilizada es la siguiente (de menor velocidad a mayor)
DEF ALL- ALL ALL+ OFF- OFF OFF+
Te recomendaría que no te guíes mucho por estas clasificaciones, dado que muchas veces comprenden un margen de error más amplio del deseado.
Para armarte una paleta para empezar, te conviene armarla con una madera Primorac OFF- y 2 Sriver FX o EL.
Si no podes conseguir nada de eso, te diría de una madera Kinetic Supreme ALL+ o algo parecido con las mismas Sriver FX o bien las Sriver EL, porque si no el tema de las gomas andro es que son todas muy blandas y las que vienen lentas vienen preencoladas, que, para hacerla fácil, es un sistema que incrementa la velocidad y el efecto de la goma. Hasta aquí todo marcha bien, pero la durabilidad de estas gomas es poca. No vas a querer cambiar de gomas cada 5 meses...
Debo admitir que no soy un admirador de Andro pues tuve malas experiencias con esta marca, pero bueno, si no hay opción se tratará de elegir lo mejor posible.
Cualquier otra duda me consultas!
Muchas gracias por tu respuesta. Viendo el catálogo de Andro veo que hay Kinetic Supreme All+, Off- y Off Carbon, ¿cuál crees que sería la más adecuada? Definitivamente la Primorac no la puedo conseguir, sin embargo los hules si, pero veo que hay Sriver FX G3, ¿te refieres a esos? Gracias por tu ayuda de nuevo =)
De las 3 yo me quedaría con la OFF-. La ALL+ va a ser muy lenta y la OFF carbon muy dura y excesivamente veloz.
Los hules a los cuales me refería eran los Sriver FX o EL clásicos, no los G2 ni los G3 porque te van a resultar muy rápidos en incontrolables.
Con esta combinación podrás aprender correctamente una técnica adecuada sin dejar de perder control ni velocidad.
Cualquier otra consulta me mandas una pregunta!