Necesito consejo sobre madera y gomas

Llevo jugando al tenis de mesa bastantes años pero no a nivel de competición y he decidido empezar, y por este motivo quiero montarme mi primera pala por mi solo porque hasta el momento tenía una que heredé de mi tío (Butterfly Secretin (ALL) con gomas Sriver para el revés y Donic Vario en el derecho). Estas gomas están desgastadísimas y quiero aprender a montarla yo poco a poco con su ayuda. Leyendo las sabias respuestas de ustedes (expertos) tengo casi decidida una combinación de madera y gomas que le comento a continuación: madera Primorac (OFF-) y gomas Butterfly Flextra. Tengo esta idea para la combinación ya que mi juego tiende al ataque pero al no tener ritmo de competición me parece mejor empezar con unas flextra tanto para el derecho como para revés, ya que con unas plasma 430 (que era mi idea inicial) pienso que se me podría atragantar para empezar al ser demasiado rápidas. Gracias de antemano y agradecería vuestra respuesta para ir aprendiendo y abandonando mi ignorancia.
Por cierto, ¿en dónde podría encontrar las gomas Flextra? ¿Ya qué no están ni en www.zonatt.com ni en www.tenismesa.es. Y que grosor creéis que es el adecuado para mi?

1 Respuesta

Respuesta
Estoy totalmente de acuerdo con la elección de tu madera.
Te irá bien en todos los aspectos: control, toque, estabilidad y velocidad.
Es una madera altamente recomendada para jugadores ofensivos que se quieren iniciar en la velocidad pero sin perder el control.
Respecto a las flextra, debo decirte que con esta madera quedará una paleta muy lenta para lo que quieres, por lo que te daré un consejo: en Butterfly puedes conseguir la Sriver fx, en su nuevo grosor MAX de 2.5 mm, esto te dará mucha velocidad pero con un control suficiente y un toque justo como para sentirte tranquilo.
Quedará en una velocidad de 7/10 respecto de la paleta más rápida que alguien pueda manejar, cuya velocidad sería de 10/10.
Respecto a el efecto, es el ideal: mucho. Mucho efecto, rotación. Cambios de ritmo moderados. Bloqueos excepcionales.
Esto con 2 sriver fx MAX, que creo que sería una buena combinación.
Si quieres algo más de velocidad, prueba con las Byrce fx, pero el cambio de velocidad es considerable. Esta última, además, tiene más efecto que la sriver fx.
En línea Donic, puedes probar con una coppa jo.
En Andro no te recomiendo para tu situación ya que las gomas de velocidad media que tiene andro (impulse speed) es muy blanda para tu tipo de juego.
Te aconsejo asimismo que si te queda alguna duda me consultes, es preferible volver a preguntar a hacer una mala compra. Te he respondido para que te vayas convencido, no para que aún quedes con dudas, por más mínimas que sean.
Muchas gracias por tus sabias respuestas ya que haces posible que los "novatos" entremos en este mundo de términos y conocimientos que nos hacen posible empezar más en serio en este mundillo del tenis de mesa.
Basándome en tu respuesta creo que te voy a hacer caso montado en una primoriac las Sriver fx MAX si me confirmas que son adecuadas para empezar a jugar con más velocidad. Mi duda reside en si al montar gomas de 2.6 mm en ambos lados la raqueta se pueda hacer muy ancha y/o pesada. ¿Qué opinas de este tema?
Por último, leí en preguntas de otros usuarios que la mejor manera de conservar las gomas después de la prácticas es ponerlas nylon transparente y meterlas en la funda. ¿Este nylon transparente al que se hace alusión es lo que en las tiendas llaman film protector? ¿En caso afirmativo se usa el mismo siempre que se acaba de jugar o hay que cambiarlo periódicamente?
Muchísimas gracias de antemano
Primero, lo del peso de la paleta con las gomas tan gruesas no te va a significar un problema, ya que te podrás adaptar con facilidad. Tendrás que ajustar un par de detalles, como cuándo pegarle a la pelota, pero no te preocupes. Debes preocuparte más por el peso de la madera (pero este no es el caso ya que tu maderas es bastante liviana).
Sí, lo que yo mencioné tantas veces para proteger la goma es el film protector que se consigue en cualquier tienda de tenis de mesa. Se usa colocándolo encima de las gomas (una vez limpias) luego de la práctica. Presionas un poco para fijarlo y que no se formen burbujas de aire que puedan dañar tu goma como luego te dirán las instrucciones (que a veces contienen imágenes que te ayudarán a comprender mejor lo que te digo).
Es la protección más importante para la paleta. Luego, se la debe colocar en la funda protectora. Aún así, es importante que la paleta nunca esté en contacto directo con los rayos solares ni a temperaturas mayores a 20ºC.
Excelente aportación y muy entendible. Pues entonces creo que me has convencido plenamente y montare mi pala ocn una madera primoriac y las dos gomas sriver FX MAX. Muchas gracias por ofrecernos esta ayuda a los que empezamos en esto.