Tipo de mango

Actualmente tengo la TIBHAR SAMSONOV PREMIUM CONTACT y de gomas tengo 2 SRIVER G3 FX, mi estilo de juego a mejorado y necesito gomas nuevas y madera nueva. Las gomas tengo pensadas las que me voy a comprar, serán las tibhar nimbus medium las he probado varias veces con mi madera y me gustan mucho, pero tengo un problema especial con la madera ya que el mango que pedí es anatómico y me gustan los cóncavos. Ahora formulo la pregunta. La madera que tengo pensada comprar es esta aquí te dejo el link para que te informes mejor : ¿http://tenismesa.es/es/action-productos.detalle_producto+producto-84285/Maderas/Presa+Europea/ANDRO+Kinetic+Supreme+OFF-+FL.htm. Porque me cambio de madera? Ya que el mango principalmente no me gusta y me gustan más los cóncavos noto la madera y las gomas lentas, ya que he mejorado notablemente y quería preguntar si el mango elástico a rígido seria un cambio brusco. Ya que mi samsonov es Elástica y esta Rígida saber si sería un buen cambio de raqueta o no.

1 Respuesta

Respuesta
Primero que nada quería pedir disculpas por las demoras en las respuestas, estoy algo atrasado con ellas.
Vamos al grano.
Si comparamos una madera elástica con una rígida, estaremos haciendo un contraste de extremos.
Una madera elástica se siente como con más movilidad de la madera, más elasticidad (valga la redundancia).
Una rígida ofrece un tacto mucho más preciso y claro de la pelota, pero reduce la cantidad de efecto que se le puede impartir a la pelota.
El asunto es que la Kinetic Supreme OFF- no es una madera tan rígida, y tampoco la premium contact es una madera tan elástica.
Hablando en números, si la Premium contact tiene un 4.5 en dureza de 10, la supreme off- tendrá un 6. No es una gran diferencia.
Aún más, esto se notará menos debido a que las maderas son las 2 de dureza media.
La diferencia entre dureza y rigidez radica en que el primero se refiere a la dificultad que opone un material a su compresión y la rigidez está definida por la elasticidad de la superficie del mismo.
No creo que sea un mal cambio de madera, ganarás en velocidad sin perder control.
El tema del tacto es una cuestión más que nada de preferencia, te insisto que la diferencia no va a ser mucha pero si tienes experiencia la notarás, verás lo que te digo acerca del tacto más ''preciso y definido'', como más seco.
Me parece una decisión bastante acertada.
Por mi, tienes el ok.
Si tienes más dudas, sabés que no tenés que hacer nada más que consultarme.