¿Que es la estrategia off, off- y off+ en tenis de mesa? ¿Es mejor una goma blanda o dura?

1 me podrias explicrr que es estrategia off, off-, off+
2 la nueva norma sobre el pegante para las gomas dice que tiene que ser a base de agua pero entonces yo puedo pegar mi goma normal a la madera y esta pegara como si fuera pegante a base de solvente y si esta habrá que estarla pegando como con pegante a base de solventes
3 después de estar investigando sobre gomas me encuentro con la sriver G3 fx me parece que tiene buenas cualidades y me gustaría comprarla es mucha la diferencia de una sriver normal y me puedes dar las cualidades
4 una goma entre más blanda pierde velocidad
muchas gracias por la atención prestada

1 Respuesta

Respuesta
1.- Off-. Off, etc, es una manera de clasificar a las maderas, y sirve para que te des una idea de cual tipo de madera te puede servir de acuerdo a tu estilo, por ejemplo si eres un jugador de control, mucho spin y que pasa mucha bola, estas dentro de la clasificación all a off-. Esta clasificación te dice también que tan rápida o lenta es la madera, es algo así como la escala de 1 a 10 pero esta va de def a off++.
2.- Los pegamentos que se utilizaban antes eran diluidos a base de solventes que de alguna manera por reacción con el material de la esponja hacia que este se expandiera y aumentaran todas las características del hule, como lo es la velocidad, el spin el control. Ahora con el nuevo pegamento esto no sucede ya que el agua no altera las propiedades de la esponja, por lo tanto no va ser como antes.
3.- El G3 no tiene punto de comparación con el sriver standard ya que este (G3 es mucho más rapido), genera más spin y probablemtente sea más ligero, y sobre todo duplica el costo.
4.- Anteriormente lo que se hacia era pegar un hule nuevo con pegamento algo denso o espeso y después de la 2da ves pegado el hule se utilizaba pegamento ligero esto tenia sus ventajas porque se hacia un poco más rapido el hule y no se le acumulaba tanto pegamento a la esponja. Ahora por lo menos los que yo he utilizado son algo ligeros y el efecto que surte al momento de pegarlos te dura alrededor de dos semanas cuando antes te duraba una o dos horas. Claro esta que el efecto que surtían los pegamentos a base de solvente no se comparan con los de agua, ya que los de agua no alteran el hule.
Entonces lo que me quieres decir acerca dela pregunta 3 es que las cualidades del hule solo se podrán ver o notar si lo pegas con pegamento a base de solventes y entonces si compro un hule costoso y lo pego con pegamento a base de agua no mostrara sus cualidades y habré perdido la inversión gracias
Según lo que he leído acerca de este hule, estos hules g3 y ge fx son mejores al equivalente a lo que era en sus mejores tiempos el sriver y el sriver fx pero con las condiciones que en estos momentos se juega. Entonces si recuerda como respondían los sriver hace 10 años atrás, hoy es lo mismo pero mejorado porque es un poco más rápido y con mayor spin. Existen dos versiones, el g3 y el g3 fx, la diferencia entre ellos es que los fx son más blandos, más elásticos, un poco más lentos y hasta un poco más ligeros que los g3 normales.
Me aclaraste todas las dudasw menos la ultima que te pregunte
Las cualidades del hule solo se podrán ver o notar si lo pegas con pegamento a base de solventes y entonces si compro un hule costoso y lo pego con pegamento a base de agua no mostrara sus cualidades y habré perdido la inversión
Gracias y perdona la molestia
El hule esta diseñado para el pegamento a base de agua, las características y cualidades que mencionan sobre el hule son efectivas si usas goma de agua. Como comentario te digo, aquí se ha probado y los mismos jugadores prefieren aunque es más pesado, utilizar el tenergy 05. El tenergy a mi en lo personal no me gusta mucho porque yo me guio más por los hules chinos para mi estilo de juego, pero a la gente que estuvo acostumbrada a usar solventes y hules japoneses, han optado más por el tenergy que por el sriver g3. La diferencia entre tenergy y g3 es que la esponja de g3 es un poco más blanda y es más ligero que tenergy.