Dudas sobre madera y hules

Después de muchos años sin jugar al tenis de mesa, he decidido volver hacerlos, llevo aproximadamente 2 meses entrenando con mi raqueta antigua y gomas, no digo cuales son, porque ahora mismo es como empezar a jugar de cero, (casi 20 años de madera y gomas¡ Jejejeje¡) Así que imaginaros como están.
Ahora quiero comprarme una madera nueva y por supuesto unas gomas, pero leyendo foros sobre el tema he visto que ha cambiado muchísimo este mundo en estos años¡ Je je¡
Mi idea es comprarme una madera de un precio asequible, y que si el año que viene decido seguir jugando me sirva al ponerle unas buenas gomas.
Y respecto a las gomas pues mi idea es comprarme algo de buen precio que me sirva para volver a coger el toque y la técnica. Y para la temporada que viene ponerles una tipo Tenergy 05 ó 64.
Respecto a mi juego, me considero un jugador ofensivo.
De las maderas que había visto son las siguientes: "Zoran primorac off-", "Peter Korbel" y la "Korbel SK7". Aunque acepto más ideas.
Respecto a las gomas haber que me puedes recomendar según las preferencias y mis ideas que te he dicho anteriormente. Porque menudo lio con esto de las colas rápidas, las colas de agua, las preencoladas... Je je¡

1 respuesta

Respuesta
Pues en enfecto el deporte ha cambiado mucho, los hules, las maderas, las pelotas así como también el reglamento.
Una raqueta que tepudiera servir para reiniciar en este deporte pudiera ser algo como lo que mencionas, estaría muy bien una peter korbel o una primo powerfeeling, son maderas que están al alcance y que te van a servir para jugar otros 20 años más. La elección que decidas en cuanto a estas dos que te menciono esta muy bien. Ahora en cuanto a los hules, seria bueno que comenzaras con algo clásico que te de lo que necesitas y que te permita desarrollar cualquier estilo sin limitarte, con esto me refiero a los hules sriver y sriver fx, los dos de 2.1 mm están perfectos en cualquiera de las dos maderas, solo recuerda utilizar pegamento a base de agua para que no caigas dentro de lo ilegal, una ves que usas pegamento ilegal, este se queda impregnado en la madera. Vas a tener mucho control, muy buena velocidad y spin suficiente, así con también buen toque de bola. Checalas y ve cual te gusta más, no son muy distintas, lo único que varia es básicamente el peso de ellas.
Por supuesto que me has ayudado¡ Me faltaba la opinión de un experto para orientarme y respecto a la madera creo que me decantare por la peter korbel, he visto que esta tiene buena velocidad y mucho control¡
¿Cuándo te refieres a la primo powerfeeling te refieres a la zoran primorac off-?
Y respecto los hules una pregunta más:
¿Qué te parece si con la peter korbel le monto al derecho un joola express two (negra) y al revés un joola energy green (roja) ambas de 2.0 mm?. ¿Seria mucho para comenzar?. ¿De todas maneras en un futuro esta seria una buena combinación ofensiva y con control?
Muchas gracias de nuevo de antemano y perdona por tantas preguntas
cuando me refiero a la primo powerfeeling me refiero esa misma (aquí le puedes ver, http://www.builderssquare.com/xp_8530534-Butterfly_Primo_Powerfeeling_Shakehand_Blade_28787_.aspx), la primorac off- es otra madera. La madera peter korbel no es lenta, al contrario tiene bastante velocidad, si le pones los joola que mencionas va quedar muy rápida, y probablemente no te agrade porque vas a tener un poco de problemas para controlarla. Si quieres algo más rapido que el sriver y el sriver fx, no estaría mal, solo que no a los extremos. No dudo que seas capas de dominarla, solo que si llevas tiempo sin jugar, te convendría más algo que te ayude a recuperar tu nivel de juego, para ya después que lo tengas bien firme, aumentar tus recursos con hules más rápidos, esto que te menciono es una opinión muy personal y te lo menciono por experiencia. El aumentar la velocidad de una raqueta no es nada más tener cuidado al golpear la pelota, va más allá, entre más le aumentes velocidad más rápidos tienes que hacer todos tus movimientos y eso puede perjudicarte y deformar tu técnica. Esto es solo un pequeño consejo, espero haberte servido en algo, saludos y bienvenido al nuevo mundo del tenis de mesa.
Muchas gracias por tus consejos y por haber respondido tan rapido¡
Te haré caso y me guiare por tu opinión ya que se nota que es totalmente altruista y sin ningún ánimo de favorecer ninguna marca, tu consejo está basado en tu experiencia y eso es lo más importante.
Montare una Peter Korbel con las sriver para empezar¡ Ya te contare que tal me van¡
Un saludo desde España¡