Gomas para mi nueva estrategia

Soy paco.
Te comento que mi entrenador me pide que haga unos top spin más tocados, que envuelva más la bola, y no con tanta velocidad, que es como yo juego.
Así que teniendo en cuenta que los maderos que tengo son la alc y la andro kinettic off-, entre otros tal como tú ya sabes, me gustaría que me aconsejaras qué gomas me irían bien y que fueran algo más blandas que la 05, que es la goma que suelo utilizar tanto en el drive como en el revés, no sé como quedarían la tenergy 64, la brice speed, que son gomas que sin ser demasiado blandas, sí que son algo más blandas que las 05, o si me recomiendas alguna otra.
Bueno Mario, espero tu respuesta, agradeciéndote de antemano.
Un fuerte abrazo.
Paco (pikyllo).

1 Respuesta

Respuesta
Tengo la buena noticia de decirte que no creo que sea necesario comprar unas gomas nuevas para solucionar este problema.
Casualmente, es el mismo que yo estoy intentando solucionar.
Muchas veces me pasa lo que creo que a ti.
A veces es frustrante saber la respuesta a un problema y no poder aplicarla, pero me agrada poder compartir mis conocimientos con vos para ver qué pasa.
Tu entrenador te pide que envuelvas más los top spins, con lo cual concuerdo plenamente. A mi me salen bastante bien los top spin fuertes, pero los suaves varias veces me cuestan. Si los hago medio altos, pum, remate y punto en contra :)
La solución para este problema la encontré haciendo un pequeño cambio en la técnica de ese golpe en particular.
Cuando estés por hacer el top spin, asegurate de pegarle a la pelota con la madera en dirección más horizontal. Vas a ver que a un cierto punto, sentís que la goma se elastiza y que eso genera la velocidad, en vez de chocar la pelota con la madera.
Es una sensación muy agradable.
Entonces, cuando topees, asegurate de tener una buena transferencia de peso, que te asegurará la velocidad y efecto necesarios para envolver la pelota.
Otra manera de controlar más los top spin es aplicando más ''cepillado'' a la pelota.
Timo Boll hace mucho esto para levantar cortes.
Mirá videos de él, y vas a ver que cuando levanta cortes, generalmente hace un movimiento bastante ascendente pero sin chocar la pelota, apenas yendo para adelante para generar algo de velocidad, es una técnica como ''circular''.
Esto es extremadamente útil para generar pelotas lentas pero recontracargadas de efecto pesado, que te permitirá iniciar un ataque fuerte posterior.
Yo la uso siempre para levantar cortes.
Estaría bueno que tu entrenador te la enseñe, es fácil de aprender y muy útil.
A pesar de que estoy en contra de un cambio de gomas por parte tuya porque realmente con gomas más blandas, si bien vas a hacer mejor este ejercicio, vas a perder mucha consistencia cuando juegues rápido, que es lo que realmente te gusta, te voy a sugerir como gomas más blandas la Tenergy 05 FX (una versión nueva de las tenergy, FX = esponja mñas blanda).
Por eso habíamos hablado de las Tenergy 05, porque gomas más blandas significaban una pérdida de consistencia.
No te preocupes, Paco, no sos el primero ni el último que tiene o tendrá este inconveniente. Con un poco de paciencia e insistencia sobre lo mismo se soluciona.
Acordate de mantener una buena posición de base, y hacer una correcta transferencia de peso.
Un abrazo grande!
Mario
Gracias Mario, intenteré hacer lo que me dices aunque no descarto probar unas gomas un poco más blandas que la 05, ya te seguiré comentando en la otra pregunta que te tengo abierta, ¿OK?
Un saludo.
Paco