¿Qué raqueta de tenis de mesa me recomiendas entre una Sriver EL, Sriver FX o TSP Triple Spin 21?

Estuve mirando y leyendo un poco y vi por ahí que con el optimizador se ablandan bastante las gomas, entonces pensé que una Sriver EL quizás sea mejor que una Sriver FX. Por otro lado también estuve viendo la TSP Triple Spin 21, que decís que es buena. ¿Con cuál te quedarías? ¿Cualen son las diferencias? ¿Cuál tiene más efecto? Y cuanto de blanda es la TSP. Quiero para el revés un goma blanda pero que tenga bastante rebote y efecto pero con buen control, generalmente cuando hago topspin de revés es a media distancia y con efecto y cerca de la mesa golpe plano (picar como dicen ustedes :D). A ver que te parecería mejor, siempre pensando con optimizador.
¿Por cierto como va el tema de los optimizadores? ¿Se prohíben o no? ¿Hay algo nuevo?

1 Respuesta

Respuesta
La Sriver EL es la versión blanda de la L, siendo la FX la más blanda. La EL ha tenido una muy buena aceptación. Las Sriver son más rápidas que las Triples Spin, la Triple da muchísimo efecto ademas de que dura bastante y el control es excelente, algo lenta para jugadores que quieran mucha velocidad. Yo juego con la versión 21 al revés (Tenergy al Derecho), la versión 21 es algo más dura y rápida que la versión normal, ganando bastante velocidad y rotación con el optimizador. La opción buena es escoger el máximo grosor y si la quieres blanda escoge la Triple spin normal, es muy buena, sobre todo control y efecto, al ser blanda levantas muy bien la bola. Tiene un punto más de adherencia que la Tenergy 05. Buena elección si apuestas por el control/efecto y si la optimizas optendras un plus de velocidad más que correcto. TSP es made in Japan.
Jonyer + Tenergy 05 + Triple Spin, vas a conseguir una pala con buen control, velocidad y sobretodo, rotación por las características de las gomas y la elasticidad de la madera. Tendras suficiente velocidad para estar satisfecho y atacar sin problemas. También por las características de las dos gomas te resultará muy facil levantar la bola cortada.
Como es el tipo de material de la Triple Spin 21, me refiero a la superficie. ¿Es cómo la Sriver que es goma con las de antes o es como las nuevas Coppa platin y estas que son como más sintéticas? ¿Te lo digo por que el tipo de goma de la sriver le da un rebote especial que me gusta más que estas que son como más de plástico?
¿Qué es más dura? ¿Triple Spin 21 o Sriver EL?
Saludos
La superficie es tipo Sriver EL, el rebote es similar aunque más lento, tienes más sensación de contacto, es decir más tiempo de contacto con la bola. La superficie no es pegajosa como las chinas sino más fina tipo sriver aunque la adherencia es una pasada. Las gomas chinas pierden esa adherencia muy rápidamente y tienen esa sensación de que se te engancha la pelota, el sonido metálico característico y que no son rápidas si no le pones una cantidad importante de pegamento. El juego con la Triple es diferente, muy natural y su superficie dura mucho. Se acerca más a la sriver.
Aquí estamos