Timi Boll Spark + Tenergy

En estos momentos estoy jugando con la Spark y dos Plasma 430, y necesito cambiarlas en breve. He estado buscando información sobre las Tenergy, sobre todo las 05 y 64, que creo que podrían irme bien. Suelo jugar cerca de la mesa, usando bastante top spin con mucho efecto y control, aunque si se tercia me despego y me adapto bien. ¿Me aconsejáis alguna en particular? ¿Qué tal la durabilidad con estas gomas?

1 Respuesta

Respuesta
Si andas buscando información de estas gomas, yo te puedo dar bastante, porque uso 2 Tenergy 05 para jugar :)
Primero que nada hay que hablar de su efecto. De las gomas que he probado ninguna se asemeja a la cantidad de efecto que le puede poner una tenergy 05 en relación a la velocidad que posee. Es realmente impresionante. Es una goma rápida, no te dejes engañar, de dureza media - media/blanda y con un ángulo de tiro bastante alto. A esto súmale una aceleración excelente y un grado de control más que bueno. Una opción muy interesante para combinar con tu madera.
La Tenergy 64 es otra versión de la serie Tenergy, en este caso hablamos de una goma más rápida que la 05 y más blanda, pensada para ser usada un poco más lejos de la mesa que la 05. El ángulo de tiro de esta goma también es alto.
Si alguna vez has probado la Bryce Speed, imaginate a la Tenergy 64 como una versión de las Bryce Speed pero con más efecto.
Más o menos es eso.
Si necesitas más datos aún, no tengo problemas en volver a responderte!
Hola Mario. Desde luego me das muy buena expectativa de la 05... Se le podría poner un pero y es su alto precio, pero quizá valga la pena. Me gustaría saber tu opinión sobre algunas alternativas similares a la 05, como podría ser la Donic Acuda S1, o la SpinArt (- ¿velocidad y + efecto?). Me ha sorprendido que "catalogases" a la 05 como goma de dureza media o media/blanda, cuando en algunas páginas de venta de material la nombran como goma dura o dura elástica. A mí esto me favorece, pues pienso que teniendo el tacto menos duro como parece se controlará más...
De momento nada más Mario. Espero tu respuesta y muchas gracias!
Claro, pasa que el tema de la dureza es absolutamente personal.
Te explico cómo viene la mano.
PARA MÍ, la tenergy es una goma de dureza media, porque ya me he acostumbrado a sus características.
El tema es que, de acuerdo con la gama de dureza de las gomas de todo el tenis de mesa, es media/blanda.
No te dejes engañar: su dureza es más o menos la misma que la de una Sriver común. Es decir: es una goma relativamente dura.
Es una mezcla de palabras. No te confundas, releé lo que te escribí. Una cosa es lo que yo siento y pienso luego de haberlas usado por 1 año, otra cosa es lo que muestra la línea de durezas generales y otra diferente es el análisis de la goma en sí.
La Acuda S1 está catalogada según mi como una de las primeras alternativas a la Tenergy 05, dado que es una goma en general muy parecida, aunque agarra menos efecto en los saques.
La Spinart es más dura que la 05 todavía. No creo que te sirva de mucho. Además, eso de que tiene más efecto no es tan cierto. Tiene más rotación en situaciones específicas de juego, pero menos en otras.
No sé si fui del todo claro, tal vez no, por lo que no te sientas presionado si necesitas pedir una aclaración.
Desde luego Mario me ha quedado claro que la Tenergy 05 me vendría muy bien por las características que me has comentado; ya es cuestión de valorar la alternativa de la Acuda S1 si pienso en la posibilidad de que no merece la pena costear la diferencia de precio.
Gracias de nuevo y hasta otra!