Gomas gutterfly roundell

¿Mario
me podrias decir si las roundell son para jugadores ofensivos? Tenia unas globe 999t de 2,2 mm y tengo pensao conprarme las roundell ¿krees k seria un canbio muy grande y si me podria acostunbrar facil? ¿Y k milimetraje me iria bien? Entreno unas 4 veces a la semana 3horas y media y en mi drive uso muxo el top spin. Juego cerca y a media distancia y soy ofensivo.. Me podrias aclarar estas dudas si no es ninguna molestia..

1 respuesta

Respuesta
Entrenando tanto, no creo que tardes demasiado en acostumbrarte...
De cualquier forma, hay ciertas diferencias en las gomas que son abismales...
La roundell tiene una velocidad parecida a la de la globe, pero algo menos de spin. De cualquier forma, es mucho más fácil de controlar.
La diferencia importantísima pasa por el tema de la pegajosidad de la goma. La globe es muy pegajosa, mientras que la roundell son mucho menos adherentes. La roundell no se basa en la pegajosidad de la goma para ganar rotación, se focaliza en el agarre que la misma proporcione.
El ángulo de tiro de la roundell es más bajo, por lo que levantar cortes será más difícil, pero bloquear más sencillo.
La roundell, a su vez, es más liviana que la globe.
Otra diferencia importante pasa por el tema de la dureza de la esponja.
La globe es mucho más dura que la roundell, y debido a esto, la roundell tendrá mejor performance en el juego corto pero se sentirá peor cuando se juegue a altas velocidades.
En durabilidad y consistencia son parecidas, también.
Son gomas ofensivas pero diferentes.
Será un cambio grande.
Si estás seguro de que lo vas a poder afrontar, hazlo. Si no, no.
Mi consejo sería darle un vistazo a la Tenergy 05, que creo se adaptará mucho más a las necesidades tuyas.
Calcula que para adaptarte a las roundell tardarás unas 100 horas de juego.
Gracias mario, me lo pensare con la información que más dado,,, las tenergy 05 no me las puedo permitir por el presupuesto aunque me parecen geniales,, quisiera unas gomas que den bastante efecto a la vez velocidad y control sobre todo efecto he visto estas gomas que si podría pagármelas, las thibar torpedo, las torpedo soft, joola xtra, donic desto f3 y andro revo fire bios ¿me podrías decir cuales me vendrían mejor para mi estilo de juego? ¿Y el milimetraje que necesito? Juego estilo europeo.
El milimetraje que yo les recomiendo a los jugadores de estilo europeo es elk Max, para ganar efecto, explosivodad y velocidad.
Una goma muy parecida a la Tenergy 05 pero de menor costo es la Joola Mambo H. Las únicas diferencias importantes pasan por el peso de las gomas (la Tenergy es más pesada). La otra es la pegajosidad (la mambo es mucho más pegajosa).
El resto es casi lo mismo.
Una diferencia un poco menor es la velocidad, siendo la Mambo h más lenta, pero esto se puede solucionar tranquilamente con una madera más rápida, o bien, un brazo más poderoso :)
Miralas, si las conseguís te las recomiendo.