Como me pegar el mango de mi raqueta

El otro día se me rajó por la mitad el mango de mi raqueta, y le he puesto cinta adhesiva y más o menos aguanta de momento. Pero quisiera saber con que pegamento puedo pegarla. Y si quedará bien, o por el contrario me vibrará.

1 Respuesta

Respuesta
Qué mala suerte!
La verdad nunca me pasó ni escuché a alguien que le pase.
Pero bueno, creo que tengo la solución.
El otro día un amigo le arrancó un pedazo de madera a mi pobre Primorac OFF-, según mi una de las mejores maderas que existen, y como era mía y yo no tenía ganas de tirarla, decidí arreglarla por mi cuenta.
Valga la aclaración, para hacer este tipo de reparaciones se necesitan elementos especiales como por ejemplo diferentes grosores de lija, un mínimo de 2 prensas móviles, etc etc.
El pegamento que yo usé y me dio mucho resultado con este arreglo fue la llamada cola de carpintero. Revisando mi repisa, encontré que es del tipo ''A 12'' pero la verdad que no estoy seguro a qué se refiere esto, debe ser a algo referido a la concentración de la cola.
Una vez que lo hayas aplicado, yo te aconsejo prensar con algo fuertemente el mango (puede ser hasta la misma cinta que le ponías sujetada bien firmemente) o una más fuerte, tipo la cinta aislante que se usa para usos eléctricos. Si tienes una prensa, también puedes experimentar prensarlo con ésta (no te olvides de colocar alguna madera o libro sobre el mango para no marcarlo) pero en este caso debes tener más cuidado con la presión que haces sobre él.
El tiempo de secado recomendado es de 24 horas a partir de que hayas finalizado de colocar la prensa/cinta en el mango.
Una vez cumplido este período, quitas la prensa o la cinta y está lista para jugar.
En términos de tacto, no creo que vayas a notar un cambio, aunque la verdad esto depende mucho del tamaño de la rotura, si la madera se desfibró o no, entre otras cosas.
No creo que esto signifique un problema mayor para ti.