¿Qué gomas puedo ocupar?

En estos momentos estoy jugando con un madero stiga wrb titanium y 2 gomas butterfly sriver fx, la cual me ha parecido una excelente combinación, pero ahora estoy un poco confuso ya que se ocupará la nueva regla que impide el uso del pegamento rápido.
Entonces mis preguntas son:
¿Qué gomas quedarñian bien con mi madero usando el pegamento al agua?
¿Cuál sería la diferencia en usar una goma preencolada y otra goma normal como la sriver fx con el pegamento al agua?

1 Respuesta

Respuesta
Olvídate de las gomas comunes como sriver, mark v, y similares. Sin el pegamento rapido NO FUNCIONAN y son un asco. El pegamento al agua es inocuo y no produce ningún efecto en la esponja. Todas las gomas antiguas fueron desarrolladas para alterarles su composición química con el pegamento, o sea, vendernos toneladas de pegamento para hacerlas funcionar. La ITTF ha conseguido un milagro para el Tenis de Mesa y es que ya no se puden alterar fraudulentamente las características de las gomas, si no, piensa en los químicos ultrasecretos de los chinos y europeos, esos no los vendían a nadie. Ahora la regla es para todos, o sea, ahora si gana el mejor, porque las gomas no sobrepasaran los estándares de rendimiento ni de velocidad ni de efecto en forma fraudulenta, será el brazo del jugador el que hará el trabajo.
Ya que estás en la línea Butterfly puedes poner una Bryce Speed o Speed FX y si tienes la opción de comprarlas usa Stiga Boost TC o TP. Las de procedencia alemana como las Joola Energy, Andro Roxon, Yasaka Xted, duran menos porque su composión es más viscosa. Aqui corre el poder adquisitivo $$$. Piensa solo en las nuevas gomas porque las antiguas gomas ya quedaron en la historia de este deporte y para el recuerdo.
Chao y suerte!
Me parece que eres joven menor de 20 años creo. Te recomiendo el Petr Korbel y las Bryce Speed FX. Este material te dará mucha satisfacción además que es fácil conseguirlo en Argentina. Lo de las Roxon según sé, son muy delicadas y se gastan muy rápido, claro que las prestaciones son algo mejor por lo blandas y el efecto inicial cuando están nuevas. Bueno ahí ve tu, por lo del $$$ jojojojojo!
Chao!
[email protected]
Ahhh! Y el mango que sea ST. Este tipo de mango te permite realizar mejores revés, se ventila mejor la mano y puedes soltar el mango o mejor dicho quitarle tensión a la tomada...
Muchas gracias por tus respuestas, son una gran ayuda, pero antes de finalizar necesito que me aclares un punto de tu respuesta por favor: ¿A qué se debe tu recomendación por el madero Petr Korbel?, porque la verdad yo se que mi madero es rápido pero = me da un poco de miedo hacer muy lento mi juego con otro madero y un pegamento que no hará ningún efecto en la goma.
Es que los maderos con carbon u otras fibras según yo son muy incontrolables. Mi experiencia con esos maderos fue algo satisfactorio porque fui campeón de Chile en senior 35-40 el 2006 con Primorac Carbon y dos Sriver EL max. Pero con el tiempo ese madero me complico la vida por ser muy rígido, ademas, las sriver eran lo que eran por el pegamento, yo usaba Joola Rossi Plus. En si cuando probé el Petr Korbel fue una sensación distinta de potencia acompañado de control muy bueno. Por otro lado las nuevas gomas traen incorporadas las cualidades de velocidad necesarias inclusive más rápidas que sriver con pegamento. Bueno, es cosa de gustos y de tener la posibilidad de probar a cabalidad muchos maderos y poder encontrar el que realmente necesitamos, yo estoy muy conforme con el Petr Korbel por sus cualidades, marca, peso, durabilidad, economía, disponibilidad, etc. ademas de que lo usan jugadores muy buenos como el mismo Korbel y Oh Sang Eun que por lo demás despedazo a Wang Hao en este partido: http://www.youtube.com/watch?v=hResoUg3jKU Suerte!