Eligiendo la raqueta adecuada...

Pana javier, he comenzado ac 4 meses a practicar otra vez el deporte, los 4 meses los empecé entrenando a diario con una raqueta de hobby stiga toledo, pero siento que me he superado lo suficiente para obtener una mejor. Decidí armar una, soy como la mayoría de los jugadores, netamente ofensivo 70% y mucho efecto, sobre todo en los servicios. Compre dos gomas butterfly sriwer, en el revés FX y en el derecho una sriwer EL ambas de 2.1(R) con mango butterfly primorac en madera.
Tomando en cuenta estas características mi solicitud es una orientación de tu parte con respecto a:
1) ¿Ventajas y desventajas de usar las gomas de 2.1 o max?
2) ¿Piensas qué esta raqueta que armé me ayude a mejorar mi juego? ¿Qué me sugieres?
3) Soy de venezuela y busco una buena tienda dónde comprar los zapatos butterfly WTS-3
Gracias de ante mano espero tu pronta respuesta, no estoy muy empapado en el tema pero espero estarlo con la ayuda de ustedes los expertos.

1 Respuesta

Respuesta
El cambio fue drástico en cuanto a velocidad y efecto, debes practicar mucho para que te adaptes adecuadamente. Deberías buscar un entrenador para que te guie en el sentido del entrenamiento que debes seguir. Al tener una raqueta más rápida todo se hace más rápido y debes adecuar tu cuerpo a tal velocidad mejorando tu desarrollo físico, piernas, reflejos, etc. lamentablemente en Venezuela no hay tiendas de ese ramo, pero en mercadolibre.com hay algunos vendedores que trabajan con ese rubro, vale destacar que algunos de ellos son expertos en la materia y si no tienen el zapato que deseas te pueden proponer otras alternativas. Aclaro, no son las gomas más rápidas del mercado, pero en comparación con las que tenías lo son mucho más, por otra parte el mango es bastante rápido. Ese tipo de gomas están entrando en la obsolecencia debido a la necesidad de aplicarles pega para obtener su rendimiento pleno, ahora en el mercado hay gomas que no requieren de dicho procedimiento, pero para seguir desarrollándote están bien, más adelante podrás cambiarte a unas gomas más modernas. Espero que esto te sirva de algo y practica mucho para que este deporte siga en aumento en nuestro país y también en nuestro continente.
Gracias javier, agradezco tu observación... excelente respuesta. Por lo visto creo que voy siguiendo los consejos, ya que acabo de comenzar a entrenar con un entrenador y la verdad es que la diferencia es tremenda usando este nueva raqueta.