Los pegamentos de ahora provocan la misma rapidez

Yo antes tenía una madera Primorac OFF- y una goma de revés Super Friendship FX y de drive una Sriver S. Como utlizaba PEGAMENTO pegamento cada día del ILEGAL de hace muchos años la raqueta tenía un golpeo muy rápido gracias a la COLA ILEGAL pero también tenía buen control por la madera. Ahora han cambiado las COLAS y creo que ya no son tan rápidas. Mis preguntas son:
Si hay un pegamento que de la misma velocidad a la raqueta que el ILEGAL de antes. Como utilizo este pegamento la primera vez que lo utilice y en lo sucesivo (al ser posible que solo tengo que pegarlo una vez y ya está -fijo),
Si quisiera cambiarme a papel con las mismas gomas me tendría que comprar una madera más rápida, pero como de rápida, he visto una ANDRO OFF+ de color amarillo que me gusta mucho. Tendría la misma sensación que con las colas antiguas que tenía. Tengo una gran duda de si utilizar la madera lenta que tenía con los pegamentos nuevos o comprarme la madera Off+ y pegarme las gomas con papel y dejarme de tonterías.

1 Respuesta

Respuesta
En realidad el pegamento que se usa ahora no imprime velocidad solo adhiere la goma a la madera por que es en base a agua por lo tanto no dilata la goma .en cambio existe otro producto llamado optimizadores los cuales potencia las gomas y les da más velocidad emulando el efecto del ya ilegal pegamento rapido, este optimizador se debe aplicar un día antes aprox. dependiendo de la marca que escojas y después se debe pegar con la cola fija o también conocida como cola blanca . este optimizador dura aprox. 3 semanas antes de ir perdiendo velocidad y mientras más capas pongas de este producto más rápida se volverá la goma, asta llegar a su limite claro esta .
No cambies a pegar con papel que ya esta desfasado utiliza pegamento fijo que se adhiere mejor y por lo tanto ganas más tacto y más sensibilidad
No compres maderas más rápidas de momento, empieza comprando gomas de nuevas generación como bryce speed o tenrgy 64 y ponlas en tu madera primorac off-, si te falta velocidad utiliza los optimizadores y después de acostumbrarte a esas velocidades pensamos en cambiar la madera a otra más rápida de momento acostumbrate a las gomas nuevas que la trayectori de la bola es un poco diferente utilizando optimizadores
Lo del papel era por que me voy a comprar una madera rápida con las mismas gomas que tenía pero nuevas. Lo que me has comentado del pegamento fijo, como hay que aplicarlo y cuantas veces por que lo que yo quiero es pegar las gomas a la raqueta y olvidarme de volver a pegarlas nunca más. Recomiéndame un pegamento fijo de esas características. La madera que me voy a comprar no tiene tampoco tanta velocidad lo que pasa que antes yo le echaba bastante COLA a la madera lenta que tenía y no quiero que se note el cambio. Ya estoy arto de estar pegándolas cada dos por tres o tener que echar productos distintos para que tengan velocidad.
Si en tu caso quieres pegar las gomas y olvidarte de ellas no debes optimizar por que si optimizas el efecto dura 3 semanas y después no notaras ese plus de velocidad que te da el optimizador . Entonces es simplementes aplicar una capa en la madera y una capa en la goma y esperar 30 minutos aprox. y pegarlas, no debes poner mucha cantidad solo hasta cuando veas que esta repartido uniformemente y ya esta listo para dejarla secar y después pegar.
En cuanto al tipo de pegamentos son todos muy parecidos se llaman pegamento fijo y solo cambian las marcar pero funcionan todos muy bien yo te recomendaría el de butterfly free chak el cual adhiere bastante bien y solo debes esperar 20 minutos y después pegar y olvidarte de pegar hasta que notes se se te este abriendo por lo laterales pero pasara algún tiempo
también existen otros de la marca andro o xiom que se aplican directamente del bote lo cual es más cómodo pero creo que el de butterfly pega mejor, yo utilizo estos últimos por que optimizo mis goomas y por lo tanto pego cada 2 o 3 semanas y se me hace más practico