Busco información sobre los modelos Gergely y Maze para jugar a tenis de mesa

Se me ha quedado una duda.
Me dices que mi Gergely es más rápida que los tres modelos comentados. Ten en cuenta que mi Gergely no es la de carbon, sino de madera solo. Y la verdad que muy rápida no es, por eso me gustaría mejorar la velocidad. Si crees tu crees que son más lentas que la gergely te agradecería que me indicases otras maderas un poco más rápidas. Si por el contrario no lo son, me decido por la Maze, como te dije.

1 respuesta

Respuesta
Qué bueno que nos hayamos dado cuenta de el problema con la madera ahora.
Mira que yo sepa de la serie gergely no han salido maderas sin carbono. Para terminar de sacarme la duda busqué exhaustivamente por internet, pero siempre encuentro lo mismo. La madera que tu tienes debe ser de color amarillo, con el mango un poco anaranjado. Si no es así, nuevamente me dices.
Debido a que existe una alta posibilidad de que tu madera sea esa, te diré de algunas más rápidas.
Todas ellas poseen fibras artificiales.
Primorac carbon: una evolución de la Primorac off-. Probablemente esté dentro de las 3 mejores maderas de Butterfly. Es mi madera de preferencia (con 2 Tenergy 05). Muy buena velocidad, sonido increíble, estabilidad y consistencia excepcionales. Una madera de colección que es usada por varios profesionales. Es ligeramente más lenta que tu gergely.
Schlager Carbon: digamos que es como la Primorac Carbon pero más rápida.
Timo Boll tamca 5000: una madera de la serie Timo Boll que incorpora fibras de carbono clase tamca 5000 (la mejor del mercado y que sólo Butterfly posee). La primorac Carbon y la Schlager también tienen este tipo de carbono. Esta madera está construida en 7 placas, lo que le da mejor estabilidad y un toque más regular.
Photino: madera construida en 5 capas de buen toque, pero sin perder velocidad. Está construida con una combinación especial de fibras de carbono con fibras de zhylon (un tipo de nylon). Las fibras de carbono ofrecen más velocidad, más estabilidad y agrandan el punto dulce de la paleta, mientras que las de zhylon trabajan para hacer la pala más rígida pero más flexible a la vez, y reduce el peso de la misma. Posee un poco menos de velocidad que tu madera, pero mucho más control.
Aquí tienes para elegir nuevamente.
Hola Mario.
Mi madera gergely tiene la empuñadura de color marrón y en una de las cachas tiene incrustado el nombre gergely y en la otra tiene marcados 4 surcos o ranuras para un mejor agarre de la mano. Había otro modelo prácticamente igual que era el modelo Secretin. Bueno por otro lado y si no me equivoco las maderas de carbon tenían claramente visibles dos pequeñas laminas de color negro o muy oscuro que según me dijeron eran de carbón. La mía no las tiene. En esos años pude usar una Tamca carbon de un amigo y jugador de caja granada que tenia esas laminas que te digo y que era otro mundo comparada con mi gergely. Ademas añadir que hace un par de días jugué con una donic senso waldner con gomas stiga boost TC y era más o menos igual de rápida y con más control que mi gergely.
No obstante he mirado las maderas que me dices y en la página oficial indica que la la primorac carbon tiene velocidad 9,5 y control 6,7. Si la comparamos con la TB Maze que tiene 8,5 de velocidad y 8 de control, te pregunto ¿se notará mucho esa diferencia de control al elegir la primorac? Como te dije pondré gomas tenergy y fui un jugador medio que jugué durante 5 años en ligas locales. Con esto quiero decirte que como desconozco el material actual no quiero una pala que me cueste dominar o por el contrario si con ese control de 6,7 de la primorac carbon fuese suficiente para tener un buen control, elegiría la primorac carbon ya que es más rápida.
Aprovecho para preguntarte por el tipo de mango más ergonómico y efectivo para la pala, el FL, el ST o el AN. Yo he tenido el FL pero me dijeron que el ST permite mejor movilidad de la muñeca aunque no la he probado.
Muchas gracias mario por contestarme tan rápido, y espero no ser muy pesado.
Un saludo amigo
Bueno disculpa que me he demorarado en la respuesta. Simplemente estuve entrenando y no tuve tiempo para sacarte la duda.
Es cierto que la Primorac es muy difícil de controlar, no es una madera para cualquiera.
Había pensado en darte como opciones estas maderas antes, pero debido a su alto costo no las he puesto en la lista.
Serán la solución final y definitiva a lo que buscas.
Se trata de la Amulart y la Mizutani Jun. Ambas son similares. La diferencia es que la mizutani Jun es más rápida, y a su vez tiene un poco menos de control.
La verdad es que son caras (unos 190 dólares), pero definitivamente serán la respuesta exacta a tus demandas.
Como ya te he dicho, no te las había nombrado por sus altos costos, pero si la situación lo requiere lo haré sin tantas trabas.
Son 2 maderas compuestas por 5 placas similares que tienen como característica que poseen una combinación especial de fibras. Hablo de la ZLC (zhylon fiber + carbon fiber). Se combinan para obtener una excelente estabilidad y consistencia, agrandar el punto dulce de la paleta y aún así hacer que se sienta más elástica para no perder tacto y con él control.
Para lo que necesitas es el material justo. Te gustará mucho más que las paletas con carbono que has probado de tus amigos que según vos mismo son ''otro mundo''.
Técnicamente hablando, la Amulart es más rápida y tiene menos control, y es más rígida y dura que la Jun, pero tal vez un poquito más consistente.
A pesar de todo ello, debemos tomar la decisión final que tanto buscábamos.
Luego de hablar tanto de la Primorac, la Maze, etc etc creo que tu madero ideal es el Mituzani Jun. Esta será tu primera opción. De este modo, la Amulart será la segunda.
Si no te gustan las maderas o simplemente no puedes adquirirlas, simplemente me dices sin compromiso alguno.