Butterfly primorac vs Butterfly Kong Linghui

Tengo pensado adquirir una nueva raqueta
Actualmente puedo adquirir estos dos mangos por el mismo precio, el butterfly primorac o el kong linghui
Cual de los dos me recomiendan agradecería si me pudieran hacer una comparación entre ellos para saber a que modo de juego se adapta mejor cada uno gracias espero su respuesta

1 respuesta

Respuesta
Bueno primero creo que te estás refiriendo no a la primorac sino a la Primorac Carbon, que son 2 maderas diferentes. Por otro lado, creo que la 2da madera a la que te refieres es la kong linghui special. De ser así, te digo:
* Primorac Carbon: compuesta por 5 placas en total (placa central de balsa, luego 2 placas de carbono tamca 5000 y las exteriores de cypress) es una madera bastante rígida, rápida pero controlable. Tiene un buen feeling y un sonido único. Su estabilidad es muy buena. Ideal para el juego al estilo europeo, esto es haciendo loops de manera constante y para el ataque cercano o a media distancia de la mesa. A pesar de que aparenta ser pesada por sus 92 gramos, en realidad se siente mucho más liviana y cómoda porque se encuentra muy bien balanceada. Mi madera de elección, como la de muchos jugadores del tour. Su grip es muy confortable.
* Hong Linguhi Special: Una madera más lenta y controlada que la primorac carbon, compuesta por 3 placas de madera y 2 de arylate-carbon. De tacto mediano (no es suave ni duro), buena consistencia y estabilidad, pero por sobre todo una madera más liviana que la anterior (pesa unos 81 gramos aproximadamente). Creo que se adapta bien al juego cercano a la mesa.
En caso de que te refieras a la primorac y a la kong linghui, te diré que:
* La primorac es una madera de feeling suave y bastante elástico, compuesta por 5 placas de madera, entre las que se encuentra la limba, una madera de muy buena calidad. De precio modesto, y de buen control y velocidad media, es una madera muy buena para jugar cerca de la mesa con mucho control y basándose en los efectos. La recomiendo a los principiantes o a las personas que quieren armar su primera paleta profesional, pero también se puede adaptar a un juego controlado cerca de la mesa. Se puede combinar con casi cualquier goma.
* La kong linguhi es una madera parecida a la primorac, de similar velocidad, control y peso, también de 5 placas sólo de madera.Es algo más dura, y creo que eso la hace más estable (no la he probado) y quienes la usan dicen que es muy consistente.
Gracias por tu respuesta excelente
Me refería la primorac no a la primorac carbon, soy un jugado principiante y es mi primera raqueta armada creo que me voy a decidir por la primorac