Pegamento y Duda de mi nueva Raqueta

Tengo tres meses entrenando, dos veces por semana, y utilizo una Yuki 2, con gomas Wakaba, pero ya me quedan lentas, entonces le comente a mi entrenador que me iba a comprar una madera Primorac o una Petr Korbell y unas gomas Sriver Fx de 2.1 y una Tackiness Chop de 1.9 (queue fue lo que me recomendaron por aquí), y el piensa que debo utilizar otra raqueta antes de usar la que pienso armar con lo que nombre antes, entonces tengo varias dudas:

1ro. ¿En realidad utilizar esta raqueta que pineso armar seria un salto tan grande en mi nivel de juego o sera facil de dominar?

2do. De utilizar otra raqueta ya armada, ¿cuál me serviria antes de esta que nombré?.

3ro. De la marca Stiga cual me recomendarias ya ensamblada. He visto unas 4 estrellas y otras 5 estrellas.

4to. Me gustaria saber que pegamento debo comprar para pegar este tipo de gomas.

Y 5to. De armar esa raqueta y luego en un futuro quiero cambiar de gomas, como hago para quitarle las gomas actuales, ¿y cómo debo limpiar bien la madera para pegarle unas nuevas o debo cambiar tambien la madera para las nuevas gomas?.

1 respuesta

Respuesta

1ro. La raqueta en la que estas pensando si te daría un gran cambio y no seria fácil de dominar, pero tampoco es imposible puesto esta combinación es la que mas se le recomienda a los novatos

2do. Creo que la timo boll off- con sriver fx de 2.1 al drive y sriver fx de 1.9 al revés es otra buena opción

3ro. No hay en stiga una ya ensamblada que sea mejor que la yuki II

4to. La misma marca butterfly vende el pegamento llamado Free Chack, pero este me parece muy costoso, comprando alguna solución de caucho te servirá igual

5to. Cuando armes la raqueta te darás cuenta que estos pegamentos no son muy fuertes y que las gomas tendrás que quitarlas y volverlas a pegar cada cierto tiempo pues estas se van soltando, lo mejor es jalar la goma de abajo a arriba, no de la derecha a izquierda o viceversa ya que esto podría astillar la primera capa de la madera

Mira solamente llevas 3 meses entrenando y solo 2 veces por semana, yo te recomiendo que esperes de 6 a 9 meses antes de cambiar tu raqueta, por tener una mejor raqueta no mejoras el juego, igual si decides cambiar una madera primorac off-, timo boll off- o Timo boll all, petr korbel estaría bien con gomas sriver "fx" o "el" a lo mucho

Cualquier duda me avisas