¿Se puede jugar encima de la mesa en el tenis de mesa?

Se me olvidó decirte que juego encima de la mesa.
Buenas fiestas y ojalá me ayudes. Je je

1 Respuesta

Respuesta
Primero toma las cosas con calma, la pregunta es extensa y algo compleja, primero cuéntame cómo es tu juego y conque espesores y gomas estás jugando actualmente, y conque madero y con cuál te has sentido más cómodo de todos los que mencionas, si juegas principalmente cerca de la mesa, a media distancia o lejos, si juegas más top spin que potencia, más cortes que bloqueos o viceversa.
Maderas recomendables de buen control que no son en carbono que las he probado y me parecen fantásticas y son un clásico : la Hurricane Wang Liquin de Dhs, madera off con muy buen control activo y la Mazunov de Butterfly OFF+las dos no requieren tanto arco elevado y rematan con buen golpe contundente .
En cuanto a los Korbel necesitas muy buena técnica y figuras en golpes para jugar con esos maderos, de lo contrario no te resultan tan positivos, si tienes buenas figuras funciona muy bien es un madero excelente igual que el Primorac off- que es genial para top spin y lo mismo para bloqueo activo. Eso depende del espesor de gomas que uses y si juegas con arco bajo debes ser de 2.0 las gomas.
La pregunta que me haces es muy extensa y la verdad es que si hay diferencias radicales entre un Korbel Clásico, un Korbel speed y un korbel sk7, para usar esos maderos debes tener un juego muy técnico, y el primorac es un madero con buen control posiblemente no te va muy bien en los bloqueos por los espesores de las gomas o por que no hayas el ángulo preciso de bloqueo cuando la bola comienza a subir de la mesa y cuando la pasas alta en bloqueo activo con tendencia a contra top spin cerca de la mesa .Lo de no usar carbono y arylate es una buena decisión por el momento .
Que te puedo decir, que he probado varios maderos de Butterfly todos consiguen adaptarse a un tipo de juego, lo importante es que sirvan para tu juego, eso es lo que importa, no todo madero se adapta a tu juego y eso es difícil por dos razones:
La primera es la adaptación, tiempo en el cual te acostumbras al tiempo y al ángulo del madero y las gomas.
Que juegues con madero muy veloz de poco control y gomas max eso es contra producente porque no puedes manejar tu propio efecto, ni tus bloqueos perdiendo tacto. Los mangos rectos st son para jugadores que requieren más muñeca y juegan un poco más cerca de la mesa el fl quemado para jugar más estilo europeo y el cambio es radical, por eso te pregunto de nuevo cómo es tu juego, juegas al rebote, más a tercera bola, al contra topspin, cómo es tu revés, esa información es importante .
Te agradezco que me respondas. Te cuento, mi juego es ofensivo y bastante directo.
Con esto creo que te funciona muy bien el madero Mazunov o el Madero dhs Hurricane Wang Liquin dhs, el Korbel funciona con arco y topspin, creo que no va con tu juego aunque es un madero fabuloso y cualquiera de esos maderos con Bryce Speed funciona bien. Lo de los cambios te entiendo es que debes conocer el tiempo de tu madero, cómo juega, te va bien el mango FL . No pidas más Korbel prueba los dos maderos que te sugiero . Pero debes ser cosntante pruébalos por lo menos por 15 días es muy difícil adaptarse a un nuevo madero. Vuelvo y te repito los maderos tienen un tiempo que debes comprender para armar tu juego en partidos, es decir busca las estrategias del madero, pero creo que con tu descripción te va bien Mazunov y Dhs hurricane Wang Liquín, maderos off+ con buen control de pegada .
Espero haber contestado algunas de tus dudas, los maderos que te describo, los he probado en juego .
Te resumo : los Korbel con técnica y figura, para roce, top spin y arco, definitivamente Mazunov o DHS HURRICANE WLQ mango de madero FL.
Éxitos me cuentas como te va y permanecemos en contacto.