Stiga ULF "Tickan" Carlsson

Es la primera consulta que os hago aunque llevo tiempo jugando como aficionado. He vuelto a practicar desde hace 1 año para entrenar a mis hijos además de competir en pequeños torneos y opens. Tengo un buen juego de revés al ataque controlado y el drive directo lo voy mejorando. La madera es la ULF y actualmente monto 2 stiga Innova max pero creo que me falta darle mayor velocidad, efecto y manteniendo un buen control. ¿Qué tal montar DHS Skyline III en el revés? ¿Y en el drive qué montarías? El presupuesto es bajo pero quiero que duren bastante. Menuda duda.

1 respuesta

Respuesta
La ULF tickan Carlson una madera clásica . Cuando montas gomas max es difícil darles velocidad hay que cerrar el ángulo. En cuanto a Stiga Innova son unas gomas muy buenas y compensadas en control, efecto y velocidad. La goma apropiada para aumentar velocidad es la Stiga Almana son gomas elásticas Sound SynergyTech, para pegamento de agua, muy veloces, buen efecto y control te las recomiendo en 2,0 no en max para derecho y revés. Ahí creo que conseguirás un buen equilibrio de velocidad control y efecto.
Otras combinaciones :
- H3 derecha, stiga almana revés, - Sky line 2 derecho H3 revés, - H2 negro esponja azul derecho, revés hurricane 3, - H2 negro esponja azul derecho, revés sky line 2
Las hurricane y sky line son gomas duras y tardas un tiempo considerable en adaptarte a ellas, pero cuando lo consigues funcionan muy bien. Esas son algunas combinaciones, con dos almanas en 2.0 de grosor de esponja para que no pierdas control por la velocidad de las gomas sería un buen cambio de las innova.
Éxitos y estamos en contacto
Gracias por tu respuesta, las Almansa son como dices buenas gomas. En el caso de las otras combinaciones qué grosores sería lo más adecuado. Y por último la pala que uso ¿qué madera es y características técnicas si las conoces?, porque me dicen que es una buena pala y que no me deshaga de ella, aunque eso ni lo pienso. Salut.
Las gomas stiga que te recomendaba era la Almana Sound SynergyTech en ambos lados .Para derecho en 2,0 y en 1.8 para revés. Te recomendaba la Hurricane 2 negra esponja azul porque es un poco más blanda que la roja esponja tomate para el derecho, en cuanto al grosor de esponja en 2,0 está bien para derecho y para revés en 1,8 para que tengas mejor control y golpes con más potencia, vas a perder un poco de efecto pero ganas mucho en control, ubicación y potencia en los golpes.
- H3 derecha, stiga almana sound revés, - Sky line 2 derecho H3 revés, - H2
negro esponja azul derecho, revés hurricane 3, - H2 negro esponja
azul derecho, revés sky line 2.En derecho siempre esponja más gruesa que el revés así logras un juego más equilibrado. En cuanto a la madera La ULF "Tickan" Carlson es un clásico allround de 5(90)g capas de la decada de los ochenta, aunque ahora para el juego moderno allround me parece un poco lento, ahora esa madera es una reliquia y estan en subastas igual que la Alser, Bengtsson, Lindh de Stiga.
Y voy a recomendarte algunas maderas OFF ofensivas de la más lenta hacia las más veloces :1) La primorac (off-), 2) la Chuan Chih Yuan (off-), 3) la Zhang Yining (off), 4) la Korbel normal de 5(off) capas que las anteriores de Butterfly van bien con las gomas y una madera DHS La Hurricane WL Wang Liqin (Off) que es una madera muy bien balanceada para pegar, atacar, buen efecto y aunque es off tiene muy buen control activo.
Éxitos y estamos en contacto .
Y voy a recomendarte algunas maderas OFF ofensivas de la más lenta
hacia las más veloces :1) La primorac (off-), 2) la Chuan Chih Yuan
(Off-), 3) la Zhang Yining (off), 4) la Korbel (off) normal de 5 capas, Las anteriores maderas Butterfly van bien con las gomas y una madera DHS
La Hurricane WL Wang Liqin (Off) que es una madera muy bien
balanceada para pegar, atacar, buen efecto y aunque es off tiene muy
buen control activo.
Éxitos y estamos en contacto .
Genial explicación. Espero ponerme manos a la obra lo antes posible y cambiar en principio las gomas porque la pala espero seguir usándola mucho tiempo más, ya que es de las primeras palas que tuve y sigo con ella. Agradecido de nuevo un saludo a todos los que hacéis posible esta sección.