Elección de madera y goma.

Me regalaron una Donic coppa jo platin soft max pero no se muy bien con que combinarla. Estaba pensando en combinarla con una petr korbel y una roxon 450 o una tenergy 05.
¿Qué te parece esta combinación?
Mi juego es ofensivo, me gusta hacer topspin de derecha y revés y saques con mucho efecto.
¿Qué me recomiendas?

1 Respuesta

Respuesta
No he podido responder con rapidez porque tu respuesta me ha tomado bastante tiempo para pensar.
He jugado yo también con una Coppa JO Platin soft MAX y ahora mismo me encuentro jugando con una Tenergy 05 max de drive y una plasma 430 MAX de revés (goma que es bastante similar a la roxon 450).
Te diré algo: si quieres una madera para un juego más estable inclusive puedes optar por una Korbel SK7, fabricada a partir de 7 láminas de madera (a diferencia de la Petr Korbel que tiene 5) que es la madera que el nº1 de República Checa usa actualmente.
Respecto de las gomas, te diré varias cosas.
La platin soft es una de las mejores gomas ofensivas del tenis de mesa mundial. Buen efecto, un lindo sonido y excelente toque. Pero tiene un problema: no es muy consistente. Se desgasta rápido. Aún así, en su período de ''vida útil'', sirve para hacer cosas muy variadas: desde top spins de apertura hasta bloqueos pasivos, pasando por cortes y planos.
La roxon 450 es una goma muy parecida a la platin soft. Es apenas más dura, pero ofrece más sonido, por el contrario menos efecto, a mi gusto. He probado las 2 y me ha gustado más la platin soft. Sin embargo, dura un poco más que la goma de Donic. Por esto muchas personas la eligen. En el plano que es mejor que la coppa, indudablemente, es en la consistencia de los golpes. En fin, si eliges una platino soft estás literalmente obligado a combinarla con una madera de 7 capas para ganar la consistencia y la estabilidad perdida. No sucede lo mismo con la 450; pero aún así te sigo aconsejando la SK7 por encima de la Korbel.
Ahora bien. Tenergy 05. En pocas palabras, una goma rara, por donde se la mire. Ampliando un poco más, un elemento extraordinario, diferente, inusual y difícil de encontrar. Te explico.
Empezando por el aspecto físico, la línea Tenergy se caracteriza por tener una esponja roja, la cual se hizo tan famosa que ya muchas personas conocen a la 05 en particular como la ''goma roja'' de Butterfly. Esta referencia la podrás encontrar mucho en internet. Esto se debe a un nuevo sistema de esponja para la goma que hace que la pelota tome más efecto, velocidad, y aceleración. Como si fuese poco, es la primera goma que hace esta marca que realmente ''suena'' cuando se efectúan top spins. Este sonido es único. Muy agudo, seco, corto y muy particular.
Profundizando sobre lo técnico, es la que más tiene efecto; no sólo de Butterfly sino de las gomas que he probado, y es la 3era del mundo que más efecto tiene, y es la nº1 en la relación efecto-durabilidad. Esto la hace muy codiciada.
Los top spins que permite realizar toman tanto efecto que caen con una rapidez deslumbrante, por un principio de física, más de lo que cualquiera está acostumbrado. Esto confunde mucho. Aún así, si tu oponente logra bloquear tu top, su paleta se verá verdaderamente envuelta por el efecto de la goma tuya, y devolverá obligadamente una pelota bastante inestable, en la mayoría de las situaciones.
Su feeling es muy raro también. Es muy bueno, sólo tienes que probarlo, es difícil de describir. Permite el tacto de una goma blanda pero con la sensación dura y a la vez esponjosa de una goma de alta densidad.
Es totalmente consistente. En toda situación. También es la goma que se desempeña mejor en los saques. Toman un spin espectacular, entonces, con un movimiento corto puedes conseguir cantidades masivas de rotación. Una vez más, esta goma confunde.
En los bloqueos, es muy fácil de manejar. Simplemente decides la dirección que le quieres poner a la pelota, y con un poco de práctica conseguirás tu objetivo. En fin, hace todo fácli: especialmente los top spins (cualquiera sea su tipo) y los saques.
Un arma letal altamente recomendable. Esto la hace mi goma de preferencia para el drive.
Es un poco cara, pero no lo dudes: si tienes la oportunidad, cómprala, no conseguirás otra goma ni siquiera parecida a esta en todo el mercado del tenis de mesa. No importa que sea un poco cara, o tal vez demasiado, te aseguro que si la adquieres no te decepcionará.
Este es mi consejo: Korbel sk7 con Tenergy 05 de drive y tal vez la platino de revés.
Muchas gracias por la respuesta, ¿seria bueno barnizar la sk7? ¿Y qué medida de la esponja debería ser la tenergy?
Gracias
Yo en las respuestas nunca menciono lo del barniz porque simplemente lo obvio, es decir, para mi el barniz es un procedimiento obligado, no sólo para incrementar la vida de la madera, sino también mejora la estabilidad de la madera, aunque la hace un poco más dura. Es más: hace que los restos de pegamento sean más fáciles de sacar y hace que al sacar las gomas corras menos riesgo de que se te rompan.
En fin, sí deberías barnizarla.
Otra cosa que obvio es el grosor de las gomas. Siempre que recomiendo una goma, aconsejo que sea en el grosor MAX. ¿Por qué? Porque cuanto más gruesa es la esponja de la goma, más efecto y velocidad tiene, y puede acelerar más rápido la pelota. De lo contrario, cuanto menos es el grosor de la goma pierdes velocidad, efecto y aceleración pero ganas control. Es decir que, desde mi punto de vista, cuanto más se reduce su grosor más se pierden las mejores cualidades de la goma (siempre hablando de gomas ofensivas).
En pocas palabras, en grosor MAX te conviene comprar cualquier goma ofensiva, ya que en este grosor dicho producto alcanza su máxima expresión.