Amultart ZL vs Timo Boll T5000

Queria consultarles acerca de estas 2 maderas. Actualmente tengo una Primorac (OFF-), en el drive uso una Tenergy 05 y en el reves una Sriver FX - MAX. En el reves me cuesta mucho sentir la bola e imprimirle velocidad a la misma. Me dijo mi entrenador que la madera me esta quedando un poco lenta para mi juego, mas usando una sriver FX sin pegamento.
El juega con una Timo Boll T5000 y 2 Tenergy 05 y muchos jugadores de primer nivel de aca de argentina empezaron a usar esta madera por versela a el.
Ahora bien, tengo ganas de comprarme una madera y que esa sea la madera definitiva para mi juego. Tengo algunas opciones de 80 dolares en otras marcas como Donic y Stiga.
Las 2 maderas que menciono me salen aca 150 y 140 dolares respectivamente. Segun la pagina de Butterfly Online, veo que son muy similares en cuanto a puntajes (velocidad, control).
¿Alguno ha tenido experiencias con estas maderas? ¿Hay mejores? Quiero empezar a jugar con alguna madera OFF+ ya que me gusta el juego netamente ofensivo.
Cuales serian las diferencias entre Carbon, ZL Carbon y Arylate-Carbon
Saludos y gracias a cualquiera que me pueda dar una mano en la eleccion.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno empezemos por el final
Carbon es una fibra dura y rígida, el Zylon es una fibra muy ligera, menos rigída y de alta calidad, y el Arylate es una fibra algo mas lenta que el Zylon y mas blanda, también de inferior calidad. Cuando hablo de inferior es respecto al Zylon no que sea mala, si el Zylon es un 10 arylate es un 9. Las maderas de carbon suelen vibrar, pero cuando se combinan con estas fibras pierden vibración, ganan seguridad y feeling, pero pierden algo de velocidad. La ventaja de las maderas de carbon es que tienes la misma sensación de golpeo en toda la superficie de la raqueta, esta sensación se va perdiendo si usamos zylon, arylate o solo madera.
Mejores que estas madera, bueno, Butterfly es la mejor marca del mercado, tiene opciones de calidad en todas las necesidades de los jugadores. Cierto que son caras pero es que son muy buenas. Es no quiere decir que otras marcas no tengan maderas que esten bien.
Pasar de OFF- madera de carbon a OFF+ y madera de Carbon es un cambio muy radical, no solo en las sensaciones, tambien en el control y la respuesta que te da la madera tanto en defensa, saques y golpeos precisos, se te puede escapar el punto por falta de control y eso te va generar inseguridad y dudas en tu juego.
La Primorac es una gran madera y las gomas que usas también, si la Sriver FX se te queda corta pnle una G3 o una Bryce Speed FX.
Si prefieres cambiar de madera siguiendo las instrucciones de tu entrenador, que es quien mejor te conoce y deseas una madera de carbon algo mas asequible, te recomiendo la Joola Fever, muy estable, buena curva, control, y delgada para tener mas sensibilidad.
De Donic te recomandaria la Diablo y de Stiga la Ofensiv classic o la cliper offensiva.
Bueno espero haberte aclarado las dudas, en caso contrario no dudes en preguntar de nuevo
La pregunta no admite más respuestas