Dos Estilos de juegos de interés

Estando revisando pagimas por este medio (internet), consigo artículos sobre estilos de juegos, llamándome la atención el estilo The counter drive y the close to the table defender (visto en:Newgy.com, sección :Coaching forum articles archives), la cual es posible que opte practicar uno de estos estilos. La pregunta es la siguiente:
¿Qué tipo de raquetas y gomas son usados por jugadores de estos estilos y que jugadores de alto nivel (mundial) tanto femenino como masculino la aplican?.
También me gustaría ver videos de jugadores de estos estilos.
Agradezco de antemano la atención prestada.
Omar.
Venezuela.
Respuesta
Muy buena pregunta, me pusiste a recordar. Bien, los estilos counter drive si mal no recuerdo son lo que utilizan por lo general doble grano corto, un ejemplo de hombre puede ser johnny wang de canadá y una mujer pudiera ser otilia badescu de roma, y con respecto al otro estilo que son jugadores que defienden cerca de la mesa esta el lapicero croata zoran kalinic que usa juic scramble (este jugador era una pared), otro seria el ingles carl prean que usa liso de derecha y grano largo de revés (el se giraba la raqueta y usaba liso de ves en cuando en su revés). Existe un video que se llama most of the wonderful world of table tenis en el que vienen las mejores jugadas de cada estilo hechas por el mejor jugador de ese estilo. Este video es de cuando la pelota era de 38mm. De estos estilo para mi parecer el más dañino y mejor es el de doble grano corto, hasta los mejores jugadores incluyendo al maestro j.o.waldner se le complica, nada más checa como juega johnny wang.
Te conseguí la página donde yo compre el video. No había visto la página que me enviaste, los dos señores que vienen primero en esa página están en un club a una hora de donde yo vivo, y barney read aunque es americano entrena a un atleta de la selección del estado donde vivo.
http://www.paddlepalace.com/prodinfo.asp?number=VRDWW2
En este video vas a encontrar casi todos los estilos incluyendo los dos que te interesan.
Gracias por la respuesta, tomare los nombres para seguir la investigación iniciada, el inconveniente para mi es obtener el dvd, ya que en este país es muy poco lo que hay en tenis de mesa... pero ya veré. De nuevo gracias y hasta la próxima oportunidad.