Recepción con cauchos de picos largos

Necesito que me ofrezcan sus conocimientos para que me digan las formas para recepcionar servicios y en el juego con caucho de pepas largas en el revés soy surdo y la verdad me gusta atacar con mi izquierdo pero me ganan los servicios, en algunos casos pero he visto que hay personas que devuelven la pelota como si fueran un revés común y corriente siendo el caucho de pepas largas también y también que diferencia se tendría con un pepas largas de 1.0 mm y uno sin espuma, como funcionan. Por favor expresenmen todos sus conocimiento; Si hay forma de encontrar un link con video acerca de este tema o lectura al respecto por favor sera recibida con gusto.

2 respuestas

Respuesta
Con las gomas de puntos largos de defensa es importante para recibir servicios el tacto, es decir que usted se acostumbre a medir en el servicio, por ejemplo su compañero de entreño le sirve sobre el revés, en corto, con bola lateral, con avance y efecto, entonces comienza a tantear el servicio es decir probar apenas poinendo la raqueta, empujándola un poco y visualizando los requerimientos del ángulo de su raqueta para pasarlas empujadas como si fuera con revés común, la otra forma es con corte en juego hasta logras la altura necesaria en punto del tiempo de la goma para pegar en seco.
Mire que esto es muy importante medir el tiempo de la goma de puntos y las variaciones que procuce tanto en los cortes, como en el bloqueo, cómo en las bolas de empuje o en las de ataque.
Ahora la lectura del servicio consite en ver la bola y con que parte de la raqueta el otro jugador sirve si sirve con la parte de abajo de la goma va con corte, si sirve con el centro va lateral y si sirve con la parte superior va con efecto y avance, pero aparte de ver eso, hay que intentar visualizar cual es el eñgaño del otro jugador si le imprime rotación a la bola con la muñerca o si la empuja para imprimir avance lateral o si la va enviar cómo bola libre sin efecto.
A los jugadores de puntos largos les suelen servir en corto para que corten o bloquen esa bola y atacarlos con potencia en la segunda bola como punto seguro. La segunda estrategia es sacar largo en libre o con avance para que el jugador defensivo corte con fuerza y pierda la bola en la maya, para esas bolas es que le digo que con el tacto se intenta buscar el ángulo preciso de inclinación para pasarla como revés normal, que en ocasiones suele aturdir al otro jugador. NO hay que repetir ésto demasiadas veces por que el otro jugador memoriza la jugada, está muy bien cuando se puede atacar con frecuencia con goma de picos largos para sorprender y tener entrenada esa bola.
Vamos ahora a la segunda parte lo de los videos
http://pingpongmexico.blogspot.com/2009/09/tt-totaltv-defense-part-i.html
En esta dirección encontrarás unos partidos de la liga almemana de jugadores de defensa .
Ahora para defensa hay esponjas en 1.0, 1.3 para defensa estás dan un poco de más distancia, es decir puedes esperar a que las bolas bajen de la mesa para cortarlas. Con OX sin esponja es para jugar en su mayoría cerca de la mesa también da un poco de distancia para jugar, no tanto como la de esponja. La OX alcanza a quitarle un poco más de efecto al juego del otro jugador . Esa es otra ventaja de la goma de puntos largos que es quitar más el efecto a los servicios del otro jugador.
Y ahí van otras direcciones adicionales de unos videos buenísimos sobre ángulos en gomas de puntos largos del Dr Neubauer.
http://www.youtube.com/watch?v=sKNpzD5Tb3Y
http://www.youtube.com/watch?v=JhIIAsU1P1Q&feature=related
un par de links sobre como usar gomas y algunas técnicas de defesa
http://translate.google.com.co/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.rowdenscorner.num61.com/Material/The%2520guide%2520to%2520long%2520pimples%2520by%2520Lars%2520Borg.htm&ei=NP7oSvqSLMue8AaY-8iaDw&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=5&ved=0CBcQ7gEwBA&prev=/search%3Fq%3Dlong%2Bpimples%2Bout%2Bdefense%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26hs%3D5Z0%26sa%3DG
http://translate.google.com.co/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.newgy.com/TTCommunity/Archive/Feb_2003Article_2.html&ei=NP7oSvqSLMue8AaY-8iaDw&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CAcQ7gEwAA&prev=/search%3Fq%3Dlong%2Bpimples%2Bout%2Bdefense%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26hs%3D5Z0%26sa%3DG
Éxitos y estamos en contacto.
Respuesta

De manera resumida, la goma de picos largos regresan el efecto contrario al que reciben

Ejemplo:

Si te tiran una bola con topspin, al poner la raqueta se devolverá con backspin.

Siguiendo esa misma lógica al servicio, si viene de top, al devolverla tendrá backspin

Si es el caso en que viene corta y con backspin, lo más recomendable es cambiar de lado y recibir con la goma lisa, si prefieres responder con la de picos, puedes empujar la bola, priorisando la colocación, y la pelota saldrá con topspin, y una ultima opción es cortar con fuerza la bola pala forzar el efecto de backspin.