Renovación

Un companyero y yo volvemos a jugar tras 10 años apartados de este deporte (circunstancias de la vida). Ahora volvemos a reencontrarnos y hemos decidido volver a practicarlo, pero con el handicap de que contamos con un equipo algo obsoleto, y nos vemos fuera del mercado (demasiada innovación en todo este tiempo).
Nuestro juego no ha variado y tenemos: madera stiga supercarbono, drive stiga attack 3 estrellas, revés double fish.
a) Que material deberíamos adquirir para el mismo estilo de juego (la madera tiene buena pinta, ¿pero es aconsejable cambiarla también?
b) Es recomendable adquirirlo a través de la página de madison. Es (es la única que he encontrado, y lugar especializado en tenis de mesa donde vivimos, ¿inexistente)?
c) Aparte de la goma, ¿entiendo qué debemos adquirir espuma? ¿Qué grosor? ¿Algún tipo de cola en concreto?

1 respuesta

Respuesta
Lo que bien se aprende no se olvida tan fácilmente, ahora que vuelves a practicar este deporte, te puedo dar mi punto de vista en cuanto a tu raqueta, espero te sirva y te convenza. La madera que tienes (stiga supercarbon) es una muy buena madera, rápida, rígida y con buen control por lo que te sugiero que si la tienes en buenas condiciones la conserves y sigas utilizándola, no creo necesario invertir en otra y menos si esa la conoces muy bien. En el caso de los hules, lo clásico sigue funcionando y muy bien, me refiero a los hules sriver y sriver fx (de butterfly), siento que seria una muy buena combinación con tu raquete. El grosor de la esponja de los hules te la recomiendo de 2.1mm para ambos hules, solo que el sriver para tu derecha y el fx para tu revés. Con esto conseguirás un juego bastante rapido por la medera que tienes pero a la vez lo vas a compensar con el control que los hules te van a brindar.
Mil gracias por su pronta respuesta! Me ha sacado de un sinfín de dudas.
Una cosita más: ¿Dónde puedo adquirir el material? En la página tenisdemesa.es, alguna de las gomas que me recomienda están agotadas. ¿Me aconseja alguna otra página?
Gracias de nuevo.
Estuve investigando sobre proveedores en España y no encontré tiendas donde vendan equipo, igual y no busque lo suficiente. Yo vivo en Mexico y donde siempre pido material es en las siguientes páginas, no se si distribuyan por todo el mundo pero nada pierdes con darle una revisada a los links que te mando. Voy a seguir investigando si hay algún distribuidor cerca de donde vives, y en cuanto lo tenga te lo hago saber. Por lo pronto revisa estas páginas que te envío a continuación.
http://www.butterflyonline.com
http://www.paddlepalace.com/
http://www.americantabletennis.com/
Hasta luego, por mi parte seguiré buscando páginas que te puedan servir.