¿Que función tienen y cómo se utilizan los poros cortos en el deporte de tenis de mesa?
Primero quiero saber la funsión y como se utiliza un poro corto, y que poro corto recomiendan para un juego de ataque. Segundo si me considero un jugador ollraund y uso una madera Waldner DICOM que gomas me recomiendan para tener un buen control.
1 Respuesta
Respuesta de deambar
1
1
deambar, Ing. Electronico y Maestría en comunicaciones ópticas. Entrenador...
Antes que nada espero saber a lo que te refieres con poro cort, en mexico le llamamos grano corto, si es lo mismo para ti y para mi vamos bien. Como bien sabemos hay varios tipos de hules, están los que son lisos, los granos cortos, los granos medianos y los granos largos. Cada uno de estos hgules esta hecho para un estilo de juego diferente, el caso de los hules lisos están hechos para jugadores que les gusta generar golpes con spin y que por lo general juegan de media distancia a mayor distancia (me refiero a lo separado de la mesa) y en el caso de los granos cortos, estos, están hechos en su mayoría para jugadores ofensivos que no les gusta generar spin en sus golpes, que juegan muy cerca de la mesa y que son muy rápidos. Esto es porque las características del hule para eso son, esta hecho básicamente para darte un bloqueo muy ofensivo y un remate o golpe sin efecto, que es muy dañino. Ahora viene otro punto, este hule (grano corto) tiene que ser utilizado en una madera adecuada para que pueda cumplir bien con su función, y por lo regular, los jugadores profesionales que lo utilizan, lo combinan con raquetas rígidas, que te brindan bastante velocidad. Entonces volviendo al tema de tu raqueta, la waldner dicon es una madera para hules lisos, esta madera es rápida y para jugar de media distancia a más distancia. No importa que tu madera no sea tan rápida, pero te va facilitar el uso del grano corto el que sea un poco rígida. Primeramente seria convenciente que definieras bien tu estilo, que es lo que te gusta hacer en un juego para después de ahí crear la combinación de hules con madera adecuada. Conociendo esta información con gusto te ayudo a que armes una raqueta.
Gracias por la aclaración del poro corto, mi juego es variado, de revés casi solo bloqueo y golpeo la pelota y de derecho me gusta agregar spin, pero no le hago el quite ala media distancia. Mi problema es que he probado poros y cuando comienzo a alejarme de la mesa no puedo defenderme bien con el revés.
Aclarando un poco el tema de tu revés, si utilizas grano corto no te va servir si te alejas de la mesa, lo que pudieras utilizar es un hules que te permita bloquear, golpear y sobre todo que te de un poco más de distancia que el grano corto pero utilizando hule liso. Si vas a seguir utilizando la waldner dicon, te sugiero que mejor utilices dos hules lisos, ya sea uno para generar spin en tu derecha y otro para bloquear y golpear la bola de revés. Si vas comenzando en esto, te pudieran servir dos hules sriver fx, uno de 2.1mm para tu derecha y uno de 1.9mm para tu revés. Después con el tiempo y la practica podrás aumentar el grososr de la esponja o el tipo de hule. Si quieres intentar jugar con granos cortos, lo primero que tendrías que hacer es decidirte y después cambiar a una madera más rígida.