Que gomas me recomiendas

Me llamo ismael, llevo poco más de un año jugando estilo lapicero, he progresado mucho ya que juego casi todos los días, e estado en torneos de la escuela lo más lejos que e lleguado son semifinales.
M e gusta dotar de mucho efecto la bola en el saque, tengo un topspin de derecha con medio efecto y media velocidad, tengo un buen revés con gran velocidad y efecto aunque se que puedo provocar mucho efecto y un poco más de velocidad en todos mis tiros, más con las gomas adecuadas (las mías no son muy buenas que digamos), por eso recurro a ti experto me recomendaron las siguientes:
BUTTERFLY Tackifire C
BUTTERFLY Tackiness CHOP II
STIGA Magna
Lo que busco es proporcionar mucho efecto en todos mis tiros y saques ademas de un poco más de velocidad y control tu que dices.

1 Respuesta

Respuesta
La Elección es muy correcta las Butterfly dan mucho efecto y tienen gran control, quizás la Chop seria demasiado defensiva, yo me inclinaría a la nueva energy 05 para tu derecho y la Tackifire en el revés, escoge milimetrajes 1,7 por ejemplo, quizás al derecho mejor 1,9
Tenergy roja 1,9 al derecho y la Tachifire C 1,7 al revés. La Stiga Manga es otra historia, si quieres efecto mejor las Butterfly. También depende con que madera lapicer juegues, si es más bien allround es decir de control, incluso entonces sube un poco los milimetrajes de las gomas si la madera es off. Entonces ya esta bien. Piensa que más grosor más velocidad y menos efecto.
Resumiendo
Tenergy 05 1,9 roja
Tackifire C 1,7 negra
y madera all+/off-
No conocía la tenergy me pareció buena, una cosa más ¿la tenergy es mejor para el top spin que la tacktifire y es más aderente o menos aderente que la tacktifire?
La tenergy es muy nueva (http://www.zonatt.com/includes/incFitxa.php?d=/&id=1185) Excelente adherencia/control/Velocidad. Es mas adherente ya que posee mas velocidad lo que le permite dar mas rotación. Las dos son buenísimas gomas, la Tenerky acaba de salir al mercado hace solo 1 semana. Tienes otra opción que podria estar entre las dos La TSP Triple SPIN 21, (la 21 tiene una esponja mas dura que la normal, mejor para un juego directo) también japonesa, adherencia por un estilo, control excelente y estaria entre las dos.
Yo las clasificaría así
Tenergy Velocidad 9 Control 9 Efecto 10
Triple Spin 21 ocidad 8 Control 9 Efecto 10
Tackifire Velocidad 7 Control 9+ Efecto 10
Triple Spin Normal Velocidad 7 Control 9+ Efecto 10 (Esponja Blanda)
Chop II Velocidad 6 Control 10 Efecto 10.
Todas con esponja más bien duras lo que te ira bien para un juego más directo, la blanda es más para arquear el top.