Palas de mesa adecuadas para jugador profesional de tenis de mesa

Y gracias por esta vía de ayuda para tenis de mesa.
Lo primero soy judaror de división de honor andaluza, y como muchos he cometido el error de comprar material que no es para mi nivel, mi material es una TSP GAIA con dos TENERGY 05 1,9mm pase de las sriver de toda la vida a este material, bueno en la derecha puedo decir que medio me encuentro a gusto por su velocidad y efecto pero mis problemas me vienen en el revés desde que la compre nunca me he sentido a gusto con ella creo que na noto dura y he perdido toda la confianza que tenia en el topspin y sobre todo cortado la bola y recibiendo saques es donde más he empeorado, quería una recomendación para derecha y revés más acorde con mi nivel, mi juego es básicamente de topspin controlados y bloqueos para derecha, y revés pues pues por orden de preferencia básicamente soy un bloqueador y empujo la bola, cortes y por ultimo algún topspin para levantar bola cortada o porque se me quede muy flojita para realizarlo.
Un saludo y estoy en espera ya que se me esta atragantando un poco el juego.

1 respuesta

Respuesta
El material que llevas es bueno, tanto la madera como las gomas. Que tal si vuelves a la Sriver EL 2.1 al derecho y Fx al revés 1.9-2.1 (dependiendo de la velocidad y control que desees). La medera creo que es ideal para el juego que describes, fácil para atacar y buenas sensaciones en el bloqueo. Si esto no te convence quizás algo más blando para tu revés, Tenerfy 05 FX (si quieres efecto y rotación) tendrás buena sensaciones en el bloqueo y te sera más fácil levantar la bola, eso sí, 1.9 como mucho, ya que la bola sale más rápida que la 05 aunque la distancia que recorre la bola con el mismo golpe sea menor. Una tercera opción seria la TSP Triple Spin mucho efecto y muy fácil para levantar la bola sin perder control, aunque es más parecida a la EL, de ésta escogería la versión negra.
Mantén la Madera Gaia
Resumiendo Derecha Sriver EL 2-1 - max
Reves Triple Spin 2.1, Sriver FX, Tenergy 05 FX.(1.7-1.9)
Saludos
Gracias por tu interés.
Haber la sriver las deje porque ya estaba un poco arto de ellas y las veía lentas sobre todo para drive lo segundo que de tenergy ya no quiero oír hablar más de ellas son prohibitivas ademas vuelvo ha aclarar que no tengo nivel para ellas, lo que buscaba era algo intermedio entre sriver y tenergy yo catalogaría mi juego como off- o all+. ¿La triple spin es pegagosa y dura no? No quiero más gomas duras en el revés y gomas pegajosas no he usado nunca no se como me iría a lo mejor acrecentá mi problema de falta de confianza en mi revés, la derecha tengo menos problema por lo que te comente que medio si me adapte a la tenergy 1,9 de echo la tengo nueva y la de revés la guardare para usarla de derecha así las aprovechare asta que ya estén quemadas ya que la tengo.
Creo que es buena opción mantener la tenergy para tu derecho, respecto al revés, la triple es adherente, no pegajosa como puede ser cualquier china. Ahora predomina las gomas preencoladas, yo te recomendaría por ejemplo una energy x-tra, big slam, nimbus soft, estas son la primera generación e preencoladas, la segunda algo más rápidas Express Two, platin soft... y la tercera joola sensitiv coppa x2, genius sound. Si quieres control escoge mejor la primera opción o la segunda pero 1.8, si necesitas más, siempre estas a tiempo. Si te sobrepasas en velocidad y poco control, te pasara como la tenergy, tendrás que aparcarla. Con gomas blandas tienes más control dentro del mismo modelo, absorbe más la pelota aumentando la superficie de contacto dando más efecto y rotación a la bola, podrás entrar con más curva.