Dudas sobre los materiales de palas y gomas que usan los profesionales del tenis de mesa

De nuevo álex.
Mi pregunta es la siguiente: después de muchos años jugando, siempre he tenido la duda, no se si razonable o no, de que con qué materia juegan los profesionales. ¿Usan las mismas gomas y los mismos espesores que nosotros?, no sé por qué, siempre he creído que no, que usan milimetrajes superiores.
Espero que me puedas resolver esta duda. Aprovecho para dar mi opinión sobre las nuevas Andro Roxon, por si alguien te pregunta como van y no las habías provado; después de casi dos meses con ellas, muy mal muy mal, no me han gustado nada, no son tan rápidas como dicen y sin sensaciones buenas.

1 Respuesta

Respuesta
Usan las mismas gomas salvo que las elijen o son elegidas para ellos, no todas salen iguales de fábrica, o quizás en algunos casos muy específicos quizás se las fabriquen a medida, pero siempre el modelo que suelen usar. Donde quizás estribe más la diferencia es en la esponja, por ejemplo la Bryce de Butterfly los profesionales suelen buscar la más blandita que son las mejor van... y así sucesivamente, los chinos por ejemplo se quedan las mejores partidas para la selección y las demás al mercado. Los jugadores agresivos o ataquentes usan los esperes máximos pero hay un límite, el conjunto de la goma no puede sobrepasar los 4 mm. Y en el tema maderas rapiditas y con carbón.
Las Andro Roxon no las he probado ni tengo información sobre ellas. Sobre preencoladas me quedo con lo conocido y que han salido bien. Joola Energy, Coppa Gold y Silver y Nimbus, y ahora la Tenergy de Butterfly, que no es preencolada per tira mucho, buen control y efecto impresionante.
Con Andro hay que vigiliar, son muy bonitas y la presentación es fantástica pero hay material mucho mejor en el mercado y más barato, aunque alguna cosilla tienen buan (Plasma) por ejemplo.
El tema preencolado es complicado, van de más a menos.
Venga un saludo y a tu disposición