Nueva normativa...

Me gustaría preparar una madera nueva para la nueva normativa. Que funciona mejor, ¿los optimizadores o las gomas preencoladas? ¿Se pueden combinar los dos productos? ¿Qué marca esta más avanzada en este aspecto? Tengo una madera oh sang eun de Butterfly que me va bien(aunque algo blanda) y gomas brice y sriver EL encolándolas. Me gustaría probar alguna madera con carbono pero que de buena curva, y sobre gomas y pegamentos me dejo asesorar por ti. Ya se que son muchas preguntas pero espero que me respondas como siempre, ancha y claramente.

1 Respuesta

Respuesta
Respecto a la cola, los optimizadores, que son los sustitutos de la cola, van realmente bien, lo único que cambia es el proceso de encolado. Las gomas preencoladas son muy cómodas ya que las pegas y te olvidas durante un tiempo, estas van de más a menos, la que esta saliendo muy bien es la JO Gold aunque se gasta muy rápido, otras la H_T de Butterfly o Energy de Joola.
Respecto a las maderas con las características que describes y que hemos comprobado que son excelentes Timo Boll Spirit, Michael Maze, Black Devil. Todas ellas con buena curva, La primera es quizás la más rápida, la segunda más equilibrada, velocidad/control y la tercera es bastante elástica. La OH Sang Eun, es más elástica y sin carbon, por eso tu sensación de falta de dureza. La combinación inicial es excelente.
Para empezar prueba una de estas tres maderas con tus gomas y notaras la diferencia en velocidad/toque/control, y a partir de aquí tendrás las ideas mucho más claras. Sobre todo el material se debe de adaptar a tus necesidades y no al revés, muchos tienden a escoger lo que llevan otros o se dejan influenciar por tendencias, pero no todos hacemos el golpe de la misma manera...
Una nueva opción es combinar por ejemplo Maze+las nuevas Bryce Speed. De momento hemos recogido excelentes críticas.
Muy bien álex, no esperaba menos de ti. Me has aclarado muchas dudas ya que tu sabes que llevo poco tiempo en este mundillo, aunque gracias a tu contacto (xavi zaragoza) estoy progresando a pasos agigantados... la próxima temporada estaré federado y jugando a tope, sólo gracias a ti. Gracias por la recomendación, probare con la donic, así cambio de marca aunque butterfly mola, maze era una de mis pretendientes... je je!
  La brice speed fx era mi idea para la dcha. ya que prefiero fricción a potencia extrema, ¿para la izda. iría bien sriver g2 o k? Otra de mis opciones seria seguir con sriver EL o pasar a brice, ¿k tal?
Contestame por favor, y sobre todo mil gracias álex, por hacerme ver lo maravilloso k es este deporte. adeuuuuuu!