Tenergy 05

Esta ves te contacto haber si me comentas algo sobre la nueva Tenergy 05. Ustedes que andan tan metidos con butterfly seguro que ya saben como funciona.
Como esta respecto a las demas gomas estas nuevas q van saliendo ( Donic Coppa J.O. Platin, Yasaka Pryde, Roxon, Stiga Boost, etc)
Con respecto a velocidad tengo entendido que la Boost va a ser la más rápida por que va a permitir usar aceleradores todavía que las otras no. Pero en cuanto al resto, y pensando en dejarla pegada fija como esta la Tenergy en velocidad, control, efecto, dureza, con respecto a las otras. Por lo que he visto parece interesante y me parece que la voy a probar por que es una goma rápida pero con mucho control y efecto y no tan directa como la Bryce seguramente me podrá ir bien..
Bueno a ver si me convences xD.

1 respuesta

Respuesta
Entre la Tenergy y las que mencionas que son gomas preencoladas hay bastante diferencia. De la Tenergy te paso un link http://www.zonatt.com/noticies/002.php?id=257 Normalmente las gomas con mucha adherencia suele pecar de falta de velocidad, y que tienes que dejarte el brazo para el topspin, pero no es este el caso. Es excelente en todas sus facetas, control/velocidad/efecto. Hay que saber que la esponja es dura y algo más pesada y que no se puede encolar para no perder su impresionante adherencia. Las Donic JO Gold, Silver Platin, Joola Energy, Tibhar Nimbus... son excelentes... pero están basadas más en la sensación del uso de la cola que le confiere más elasticidad y tensión a la goma, son más blanditas, con estas tienes mucho más sonido en el toque, y la sensación que la pelota sale más disparada. De las preencoladas elige las más duras para un juego más directo Coppa Gold/Silver Energy Nimbus nimbus medium... Compàrandola con la Bryce, esta es más dura, algo más lenta pero mucho más control y efecto.
Resumiendo: Comparando con Bryce esta es más lenta pero más efecto y control, y la Bryce la puedes encolar la Tenergy no.
Respecto a las otras, Más control, más efecto, menos velocidad y la sensación de tener que empujar más la bola pero sin que se quede para nada corta. Las sensaciones son diferentes. Las preencoladas dan más alegría en el juego y la Tenergy mucha seguridad.
Las preencoladas van de más a menos, ya que con el tiempo (2-3 meses) pierden las sensaciones y prestaciones que las caracterizan. (sonido/elasticidad/velocidad) para reactivarlas hay que volver a pegarlas.