Consejos y aclaraciones sobre gomas

He leído varias y son de mucha utilidad, pero hay cosas que no se aún. Primero, ¿cuál es la diferencia entre el ritc 802 y el ritc 802-40? Es que en mi actual pala tengo dos gomas chinas, una Xushaofa ZCD para el drive, y una Xushaofa LSZ para el revés, pero últimamente en mi juego estoy bloqueando harto de revés, y quiero probar con el ritc 802, que usaba antes mi padre y lo tengo a mano, pero he visto que recomiendan más el 802-40. Pq es asi?
Lo otro es que también para el derecho quería probar con una hurricane 3, dicen que es lo que saca más efecto, pero no quiero perder control, aunque quiero que desprenda harto. Madera quiero usar una Joola Guo 3c, ¿qué tal está? De antemano muchas gracias ( la madera que tenia antes era hechiza, aunque buena, pero muy pesada, y está muy desgastada)
Respuesta
La 802 es un pico con menos diámetro y menos fricción, el contacto es menor con la bola, ideal para juego de bloqueo, contraataque, y pegada plana. La 802-40 es un pico más ancho y más rugoso, la goma en si es dura, y la esponja la puedes combinar con diferentes tipos, yo te recomiendo la esponja alemana, más blanda y que le da la máxima rendibilidad a esta excelente variante de la 802. Esta a diferencia de la primera predomina más para el juego con efectos, puedes hacer topspin y muchísimo efecto en las cortadas, 1,8 seria ideal para ti. Te permite desarrollar más el juego y diferentes variantes, la 802 tiene más control (menos fricción) aunque las dos tienen excelente control. Esta última también te permite el contraataque y pegada plana la sensación en estos golpes es buena por las características que te explicado (superficie dura y esponja blanda. Hurricane III esta bien, muchísimo efecto y velocidad correcta, las gomas chinas no son tan rápidas como las pintan. Esta madera Joola de Carbon la dejan de fabricar, es rapidita y más bien rígida, aunque me suena que han salido bien
Hurrican III+802-40+joola guo 3, no se con que grosores de gomas juegas pero ten en cuenta que la madera es rápida, quizas la hurricane 1,8 o 2 y la 802-40 1,5-1,8. Mas grosor mas rápida.