¿Qué opinión tenéis al respecto sobre estas dos raquetas de tenis de mesa?

Al final pienso cambiar la baxter dps del torneo a fin de mes..
Me han recomendado 2 opciones, una, es la flarestorm y otra la speedy po.. ¿qué opinas al respecto? Las 2 en 2.1 ya que no hay menos. Con respecto a la 651 al final no la pongo porque me dijeron que es bastante más lenta que la baxter y no tiene tanto control.
Bueno quiero saber tu opinión con respecto a esas 2 gomas.. En cuanto al bloqueo, pegada plano y bolas muertas (seguro que no son como la baxter, pero más control deben tener)

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por partes es una muy buena pregunta sobre la que hay mucho que decir. Una excelente goma de control de Butterfly cuando los espesores no ayudan es la Challenger attack de butterfly pero en 1,9 0o en 2,0 . En control es de las mejores gomas y tiene buen efecto y variación. Lo ideal vuelvo y te repito es jugar con gomas de puntos en 1,7, 1,8. Con mayor espesor hay menos tacto, tanto en el bloqueo, como en la ubicación de la bola con muñeca y con la velocidad de avance dentro de la mesa. Flarestorm tiene alta densidad es veloz y tiene menos efecto de raystorm está última es la más versátil de butterfly es como si fuera goma lisa y tiene buen tacto.
El problema es que cuando fundamentas todo tu juego en el bloqueo de puntos cortos y no en el contraataque de derecho, acostumbras al otro jugador al tiempo de tu goma de puntos y te ataca solamente ahí o usa demasiado top spin sobre la goma de puntos. El juego de goma de puntos es muy predecible . por eso hay que variar mucho los bloqueos los cambios de ritmo con el derecho y contra atacar y de vez en cuando volver a bloquear hasta que tengas el punto de ataque nuevamente, y ocasionalmente sorprender de mate de revés . Recuerda la muñeca es importante para varirar ángulos de bloqueo
La dhs 651 es similar a tsp spectol gomas muertas que bajan la bola y la 652 más variable guardando las proporciones tiene más efecto que la 651 pero es más lenta .Ambas gomas son de difícil control en espesores de 2,2 . la flarestrorm tiene alta densidad y es veloz, creo que en ese caso sería la speedy po, que es como la dhs 651 pero con más control, funciona también como goma muerta.
De casualidad no tienes acceso a la RITC 802- 40 o la mystery 802-40 de friendship, es una gomas muy versátil ésta pero también en espesor de 1.8.
Si juegas con un madero de 7 capas veloz hay que compensar en grosor de esponja en los puntos de ataque para un juego más versátil y mucha muñeca. Pero recuerda otros factores, si te alejas de la mesa la goma de puntos cortos pierde efecto, de cerca hay que mover mucho los pies y significa también que tu juego está en el derecho que en su mayoría será el sitio donde definas los puntos.
Para concluir utiliza la challenger attack o la speedy po en ese orden . Ambas vienen en 2.1 y en 1, 9 la speedy p.o tiene dos versiones la clásica y la soft, la soft tiene un poco más de variación y la speedy po es más goma muerta, optaría por la speedy po clásica en este caso, que viene en 1,9 y 2,1 generalmente aunque también las hay en menor grosor y si quieres una goma con más efecto pero menos control pero de buenas prestaciones y variaciones está la raystorm de butterfly .
Si no hay challenger attack la speedy p.o clásica. en 1, 9 y si no las hay en 1,9 en 2,0 es mejor en 1,9.
Éxitos y estamos en contacto
La madera que uso es la timo boll spirit.
Entonces entre la speedy po y flarestorm, ¿me quedo con la speedy po?
Tiene que ser si o si en 2.1 ya que no hay de menor grosor aquí en argentina.
¿En cuánto a bolas muertas es mejor la speedy po y tiene más control? ¿Y buena velocidad?
La madera tino boll spirit de 7 capas está bien para jugar con goma de puntos. Si consigues la speed po en 1,9 está mejor. Si la consigues en 2,1 te queda similar a la baxter pero con un poco de mejor control, mira que con la baxter son gomas muy similares las dos producen bolas muertas y buenas pegadas en seco, son casi las mismas gomas .
Utiliza la speedy po clásica, no te recomiendo la speedy po soft ( o suave funciona mejor con pegamento). La speedy po clásica funciona muy bien es mejor goma .
Mira por favor el cuadro
                   Velocidad Efecto Control
Speed Po (Clásica) 90 60 65
Donic Baxter 90 60 50
Me costó mucho trabajo hallar las cifras del control de Speedy po
Por eso te decía que era importante tenerla en un espesor menor en 1,9 ahí ganarías casi un punto de más control .
Seguimos en contacto y me cuentas como te fue .