Aclaración y consejos sobre gomas 2.0

Hace muy poco t hice una pregunta desde el usuario chickojavier, con un titulo similar, tuve problemas para calificarlo o preguntar de nuevo( la página no ha funcionado bien), y estoy con un poco de prisa por comprar nuevo material, por lo que en conjutno con un amigo, nos creamos esta cuenta para poder seguir preguntando. En cuanto pueda, t califico tu genial, muy buena aclaración con respecto a los poros, muchas gracias... Pero me surgió otra duda! Lo que pasa es que tengo otro amigo que me contó que tuvo las dos Hurricane en una pala ( la II y la III), y me contaba que la sentía que la II daba más efecto que la III, y que incluso, con la III las bolas se le empezaron a caer ( no daban tanto efecto en
comparación con la II) Creo que se puede deber a que la III es más rápida que la II, y quizás, como desprende más rapido, no toma tanto efecto. ¿Qué tan cierto es esto? Ojalá puedas volver a responder tan rapido como antes, ya que estoy muy pronto
a comprar el material, y me gustaría estar lo más seguro frente a la compra :) De antemano muchas gracias por tu trabajo, se agradece cada respuesta.
PD: uso los grosores max en mis gomas (2.3 mm cada una)! Pero entonces... ¿cuál es el grosor max de la hurricane II o III?
=P. Tambien estuve leyendo sobre la Mambo H. He usado joolas antes y me gustaron mucho. Sobre lo que lei, la mambo H da mucho
efecto y ademas es durable, y kizas combinaria mejor con la madera joola que una hurricane.. ¿que opinas? Disculpa por tanto
enredo pero esq retome el tenis de mesa y estoy algo emocionado =D
________
Esta consulta siguiente es de parte de mi amigo:
Me gustaría saber las características de las gomas STIGA Carbo Sound, Neos Sound. Yo cuento con un madero JOOLA K-5,
antes tenía 2 gomas Joola Echo, pero por cosas del destino no seguí jugando más y ahora cuando intento volver, ya están
discontinuadas en su importación acá en Chile por lo menos, prefiero y gusto de gomas blandas tales como la que tenia
(Echo) además me agradó bastante la Joola terminator, pero paso lo mismo que con las Echo, ¿o me recomiendan otra?
PD: Marcas preferentement Stiga o Joola de recomendaciones :P, blandas y con mucho spin, similares a las que mencioné
(Joola Echo, Joola Terminator).

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por partes.
LA diferencia entre Hurricane II y la III es la dureza de las gomas, más duras (II) para un juego más directo y agresivo, la más blanda (III) para un juego con más curva y efectos, con gomas blandas si no empujas se te van abajo. La III da más efecto que la II te explico, en las gomas blandas la pelota penetra más teniendo más contacto con la superficie y durante más tiempo por lo que aumenta la fricción y el efecto. Quizás la II te dé más sensación de efecto por jugar más directo y rápido. Para mi gusto es mejor la III para un juego más dinámico, top, efectos y control, la II para un juego más directo y explosivo, tops más fuertes. La Mambo H es excelente, muy completa, buena velocidad, buen control y buena adherencia en este último campo nada que ver con las DHS. La joola es más rápida y mejor curva, la DHS mucho más adherencia. En cuanto a la madera y marcas, cada una tiene su estilo depende de tus necesidades, si te gustan más rígidas, o más elásticas con carbon o solo madera, ofensivas o off con control. Dime como juegas y si prefieres carbon o solo madera. La K5 esta bien. (rápida+control)
Parte II (jejeje)
Las gomas Stiga estan bien, son blanditas, pero para mi gusto se gastan muy deprisa, hay mejores al mismo precio. La madera esta bien si puedes conseguirte una Joola Viva (off-) mejor. De Joola Blanda te recomiendo la Samba y mas duras la Mambo H. Ahora también tienes la preeoncoladas Energy Xtra excelente toque y rápidas.
Joola: Samba, Energy Xtra, y mas dura Mambo H
Stiga: Neos Sound e Innova Light
Butterfly: Cermet, Bryce FX
TSP: Bjorn o Actor (son las mas blanditas de todas) Con Actor juega Carlos Olea jugador int. Chileno.
Donic: Sonex JP Soft, Sonex JP y Coppa Tagora.
No se si te he respondido a todo, en caso contrario estoy a vuestra disposición para más dudas.