Saque en el padel

Llevo unos meses jugando al pádel, y uno de los compañeros con los que juego insiste en aplicar una regla que yo creo no existe en el reglamento.
Dice que si el saque da dos botes dentro del cuadro de saque, se le considera malo, como si hubiera ido fuera o hubiera tocado la valla después de botar.
Yo sé que esto es así en el ping pong, pero en el padel me suena muy raro. A veces le hago saques cortados, porque se coloca muy en el fondo de la pista y mi intención es sacar corto, haciendo una especie de dejada. Si me da dos botes dentro de su cuadro de saque, insiste en que no es válido, y me lo da por malo. Hasta ahora he aceptado por no discutir (jugamos en grupo de amigos, no nos jugamos nada), y porque no estaba muy seguro de esta regla, aunque en el reglamento no he encontrado nada al respecto.
¿Existe esa regla, o el saque es bueno y punto para quien sacó?

1 respuesta

Respuesta
Jajajajaaj
Regla 4. falta de servicio
El servicio será falta si:
a) El servidor infringe lo dispuesto por la Regla 3 (saque o servicio).
b) El servidor falla la pelota totalmente al intentar golpearla.
c) Luego de servida, la pelota bota fuera del área de servicio del restador, la que incluye las líneas que la delimitan (las líneas son buenas).
d) Luego de servida la pelota golpea a su compañero.
e) Luego de servida y pasada la red, la pelota bota en el campo contrario y toca la malla metálica que delimita el campo antes del segundo bote (sólo para el saque).
f) Luego de servida, la pelota toca alguna de las paredes del campo del servidor, aun cuando pase la red y bote en el área de servicio.
g) Si bota defectuosamente la pelota y haciendo la intención no la puede golpear o la vuelve a recoger.
h) Si tarda más de 25 segundos en sacar después de haber terminado el tanto anterior.
Si dudas de algo me lo cuentas... ¿ok?
Un saludo.
Marcelo.
PD
Hace tiempo uno podía devolver la pelota aunque no llegara hasta la pared o alambrada lateral y era su decisión hacerlo o no y darle el restador esa validez... si el restador quería.
Dejadas en el saque nunca he visto...
Te doy algunos datos más...
REGLA 6. EL RESTO O DEVOLUCIÓN
a) El jugador que resta deberá esperar a que la pelota bote dentro de su área de servicio y deberá golpearla antes del segundo bote.
b) Si la pelota botara dos veces seguidas dentro del campo, aun haciéndolo después de haber dado en una de las paredes, el saque se considerará tanto para el que sirve.
En caso de que la pelota dé en la "esquina" o "pico" que está en la unión del muro con la malla metálica, el saque sólo se considerará válido si, tras botar en el suelo y dar en el mencionado "pico", saliera oblicuamente en dirección al que resta.
c) Si el jugador que resta golpeara la pelota antes de que bote en el área de servicio o antes de que el servicio sea falta, perderá el tanto.
Cuando quieras saber algo más del reglamento del Padel... entra en la página de www.marca.es y vete al sitio Padel y allí al entrar veras que sexta el reglamento por sectores o tramos de dudas que tengas para consultar.
Allí lo tienes todo.