Dudas sobre reglamento tenis de mesa

Bueno sin rodeos, mi pregunta o dudas son las siguientes:
Si la pelota toca alguno de los postes o sujetadores de la red y al pegar en estos, la pelota entra en la mesa, ¿es punto o no?
Si la pelota pasa entre los dos cordones de la red que se sujetan al poste (no se si me explico) y la pelota toca la mesa, ¿es punto o no?
Y si al contestar la pelota pasa por un lado de la red (rodea la red) entra a la mesa, ¿es punto o no?
3

3 respuestas

Respuesta
1
De suceder esto del poste de la red, se sigue el punto normalmente.
De suceder que la pelota pase por afuera de la red, se sigue el punto normalmente.
No entiendo lo de los cordones, si me aclaras probablemente te pueda ayudar mejor.
Venga gracias por responder, haber si en esta ocasión me logro explicar lo de los "cordones".
La red esta de este modo: tiene 2 cintas al final de cada lado de la red, una superior y una inferior, estas "cintas" se enganchan en los postes, al enganchar la red, entre la red y el poste queda una separación. ¿Si la pelota pasa por ahí (una vez me paso) sigue el punto o no?
Espero haberme explicado... gracias de nuevo.
Si, se sigue normalmente.
Recuerda que la red tiene una función mecánica que a veces es malinterpretada.
Un punto no se lo pierde porque la pelota ''se quedó en la red'' como se dice normalmente, se pierde porque, al bajar la bola de esta, toca tu terreno antes que el del adversario. Bajo esta ''ley'' puedes llegar a definir si se sigue el punto o no.
Respuesta

En el segundo caso que propones, la bola es mala (no se sigue el punto), ya que la bola debe pasar por encima o alrededor de la red, y no entre el poste y la red (en teoría no tendría que haber separación entre el poste y la red)

Respuesta

Perdón es una pregunta ¿en un saque la bola se queda en la red que pasa y cuantas veces puede pasar esto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas