Tengo dos dudas reglamento del tenis de mesa.

Tengo dos dudas en cuanto al reglamento del tenis de mesa:

1. EN caso de que la pelota golpee en el canto de la mesa, ¿para quién es el punto?

2. Imaginaos, J1 VS J2.

J1 Saca, J2 devuelve, J1 golpea, pero la bola se va a fuera, J2, pese a ello le da.

¿Para quién seria el punto, se seguiría, que pasaría?

1 Respuesta

Respuesta

1-Por reglamento cuando si pega en el vértice del canto superior y si la pelota eleva su trayectoria en considerado un punto bueno, en el caso que pegue en el vértice del canto y descienda en considerado un punto errado por lo que se le otorga el punto al rival en esos casos el arbitro tiene que estar muy atento para ver la trayectoria de rebote pero si pega en el lado de la mesa completa es mala automaticamente.

2- Toda pelota mala por que su trayectoria va hacia afuera, sigue siendo mala aunque el rival la conteste por lo cual el punto termina en ese momento.

Hola de nuevo, gracias, pero en caso de que le a la pelota, y no se este seguro de si iba fuera o no, que pasa?
Gracias, un saludo.5 estrellas, pero contesta.

Muchos árbitros tienen que estar atentos al angulo de trayectoria, pero si venia en buena trayectoria e iba a rebotar en la mesa, se le da el punto al contrario por intervención, ya que siempre tienes que golpear la pelota después de un golpe en la mesa, pero en todos los casos el punto termina en ese momento.

Por si a caso soy arbitro federado y tuve que estudiar el reglamento.