Bolas fáciles no muy fáciles

Mi pregunta es sencilla pero resulta que cuando el rival me responde con una pelota a media cancha y alta, que debería ser fácil de ganar, mi tiro se va a la red o sale larga, es como cuando se tira un penal en fútbol, pero como la pelota viene sin velocidad, es cuando más difícil se me hace ganar el punto. ¿Debo golpear agresivamente? ¿Sería mejor colocarla profunda y terminar con una bolea?.

1 Respuesta

Respuesta
No es tan tonta la pregunta. En tenis lo normal es tirarla siempre al lugar donde no esta el contrario. Lo ideal es moverlo de punta a punta de la cancha.
Pero no es tan cierto.
Hay un tiro que no se conoce mucho, pero que se usa a nivel pro, y es tirar al centro del cuerpo del contrario, o sea, al centro del campo.
Es un tiro que no parece de ataque pero es muy estratégico. Cuando el contrario está en el fondo y en el centro, si tiras un tiro al fondo y al centro, le obliga a dar un paso para atrás, acomodarse y pegar, ademas al estar en el centro, no puede darle mucho angulo a la bola, ya que no tiene tanta distancia para hacer bolar a la bola. Lo tendrías que ver en un dibujo, dibuja un cuadrado de 24 x 8 (aprox las medidas de una cancha) y veras que desde el centro tendrás a los ángulos del fondo (izq. O dere) unos 25 metros, pero si mides desde el angulo derecho de tu campo al angulo derecho del contrario (un tiro cruzado) veras que hay una distancia de 27 metros, es decir dos metros más que desde el centro.
La cancha, desde el centro, es más corta, lógico, pero no se sabe demasiado. Por eso una pelota en el centro, tiene su dificultad. Es muy difícil darle angulo y mucho más difícil es atacar.
Y si para colmo, esta en el centro del campo, es decir en el centro de la "T" de los cuadrados de saque, tienes la red cerca, poca distancia al fondo contrario y te obliga a acomodarte de costado, muchas veces moviéndote casi en circulo, para poder entrarle a la bola.
La buena noticia, tu también lo puedes hacer, claro! Lo ideal es luego de un tiro angulado al drive del contrario, tirarle una bola sin angulo, tendrá que hacer todo lo anterior y pegar de revés.
Si eres tu el del compromiso, hay dos opciones, o atacas con mucho TOP, envolviendo exageradamente para que la bola levante pase la red y baje rápidamente, lo ideal es darle algún angulo, o cortarla dejarla cerca de la red o si estas de revés y llegas a la bola cuando todavía esta por arriba de tu cintura, puedes pegar un slice agresivo, terminando el golpe abajo y bien adelante, la bola saldrá cortada al fondo y te asegurarás que pica dentro de los limites.
Dos consejos, la pelota que me has dicho, es difícil, así que a no desesperarse y a meterla adentro, no atacar salvo que tengas un buen TOP, y si estas en la "T" de saque, sigue corriendo hacia adelante a la red, no vuelvas para atrás.