Comprar bici de montaña

No soy ningún experto en bicis de montaña, y quiero comprarme una bici maja que me valga para tiempo con un presupuesto entre 600-¿900?.
He estado mirando y me gusta la BH EXPERT 7.5 (A55K9) en color negro. ¿Está bicicleta te parece que está bien, o me recomiendas alguna otra?
¿He buscado en internet y comprándola online me cuesta 150 o 200? Menos que en un establecimiento de mi ciudad. Por ejemplo aquí:
http://bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=A55K9
Esta web es fiable, porque he leído opiniones de todo tipo.
Estoy un poco perdido y agradecería tu ayuda.

2 respuestas

Respuesta
Viendo lo que me pides me voy a centrar, para empezar, en bicis de en torno a 800 Eur.
Empezando por el producto nacional, tienes esa BH que me has comentado, con un montaje Shimano bastante aparente, y una horquilla Suntour, de la que no tengo la más mínima referencia, pero que seguramente colme tus expectativas para empezar con las bicis de montaña.
Si te pasas por El Corte Inglés, tienes la B-Pro ZS 11 que va un pelín mejor equipada, con componentes XT y SLX además de unos frenos Avid Juicy 3, y una horquilla Rock Shox Tora con mando de bloqueo remoto en el manillar. También por 799 Eur.
En Decathlon, por 699Eur tienes una bici equipada de la misma manera que la B-Pro, pero por 100 Eur menos, la Rockrider 8.1. Una bici con transmisión SRAM X.7, horquilla Rock Shox Tora con bloqueo remoto al manillar y frenos Avid Juicy 3.
Loa alicantinos de Mondraker, tienen la Finalist por 790 Eur. Con una horquilla RS Tora SL y mezcla de componentes SLX y Deore, así como unos frenos Avid Juicy 3.
Y por último Orbea tiene la Satellite por 799Eur, algo peor equipada que las anteriores, pero con el pro de tener garantía del cuadro de por vida. Esta monta una horquilla Rock Shox Dart 3 y componentes Deore y SLX. Para frenarte, en Orbea se han decantado por los Fórmula K18, unos frenos excelentes.
En cuanto a la compra por internet, es verdad que te ahorras un dinero, pero para lanzarte a comprar por internet, te aconsejo echarte un amiguete mecánico o empollarte algún manual de puesta a punto de las bicis, ya que te las mandan habitualmente desmontadas, y tienes que ser tú el que les dé el último toque. Amén de que comprando en una tienda física, tendrás un sitio al que acudir en caso de problemas, y es que hablando se entiende la gente, y si es cara a cara suele ser mejor.
Si aun así te decides a comprar por internet, no puedo dejar de recomendarte la marca Canyon. Tienen una gama muy amplia con unos precios muy ajustados. En el precio que estamos mirando, tienes la Yellowstone 5.0 por 849Eur, con horquilla Rock Shox Recon (a un paso de la alta de gama) frenos Avid Juicy 3 y componentes Shimano XT con Deore.
Espero haberte ayudado. Si aun tienes dudas, puedes seguir preguntando sin problemas.
Muy valiosos tus consejos.
Ahora resulta que me ha salido un ofertón que seguramente no podré rechazar, a ver si piensas lo mismo. ¿Una Lapierre X-CONTROL 210 por 1300? ¿Qué te parece la bici y el precio? Creo esto sí que es una bici de verdad, y por eso pagando un poco más me aseguro bici para tiempo.
Muchas gracias
Un saludo
La verdad es que no es para nada un mal precio por ese modelo de los franceses de Lapierre. Su precio de catálogo es 1499Eur. Equipada con una horquilla Rock Shox Recon y transmisión Shimano SLX, además de ser una doble suspensión mediante uno de los sistemas que menos contaminan la pedalada, el pivote virtual, sin duda es una elección muy acertada. Para frenar la bici Lapierre hace como Orbea y monta los Fórmula Oro K18.
Para mi gusto es una magnífica opción.
Respuesta
Pues es una buena bici y calidad precio excelente, la horquilla es ha mi parecer lo único que desentona un poco, pero eso es solucionable, siempre estarás ha tiempo de cambiarla,
si la compras en internet asegurate bien de la talla, y es importante saber si la envía montada o por el contrario si la tendrás que montar y ajustar tu o el mecánico en el supuesto que tu no tengas nociones, pues si la tiene que montar un mecánico casi te sale más ha cuenta que la compres en una tienda, te harán la revisión después de las primeras salidas y en caso de reparación en garantía te sera ma fácil reclamar.