Rehabilitación

Tengo la rodilla lesionada me gustaría saber como fortalecer la rodilla y si hay algunas pastillas que regeneran los cartílagos, ¿ligamentos o meniscos de la rodilla u otra articulación?

1 respuesta

Respuesta
Antes de nada pedirte perdón por el retraso, he estado muy liado con el trabajo y he descuidado esta página.
Necesitaría saber cual ha sido tu lesión exactamente, ya que me preguntas por cartílago, menisco y ligamentos... podrías ser más específico por favor.
En cuanto a lo del cartílago, hay medicamentos para proteger el cartílago, pero los tratamientos para regenerarlo aún están muy atrasados y con precios inaccesibles. Este es el problema del cartílago, que no se regenera. Aunque se puede proteger el existente.
Para los meniscos, si están rotos hay que operarlos, la verdad es que este tipo de operación está avanzadisima, no es apenas molesta y la recuperación es rápidisima. Se realiza una artroscopia y no es necesario cortar, únicamente tres pequeños agujeritos, de los que no te enteraras y en un mes, con rodilla nueva.
Para los ligamentos sie están rotos hay que operar, ya que sino la rodilla antes o después nos va a fallar y mientras podemos hacer que la situación se agrave. Esta operación también ha avanzado mucho, ya que la rehabilitación comienza casi el primer día, ya que se ha eliminado la escayola. La rehabilitación si que es más larga que en la anterior y siempre dependiendo de los ligamentos que estén tocados.
Para la rodilla y sus lesiones, lo mejor es fortalecer los músculos que implican esta articulación, ya que con esto le daremos estabilidad a la rodilla y evitaremos que vayan a más las lesiones y evitar otras que puedan derivar de estas. Pra esto trabajo con poco peso y a ser posible con maquinas de gimnasio, con las que podemos aislar el músculo a trabajar y regular la carga.
Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que me lesione de los meniscos y me operaron con artroscopia pero también tenia los liga, mentos flácidos, de los ligamentos me siento bien pero se me mueve la rodilla y se me inflama por lo de los ligamentos y me dijeron que hay unas pastillas que ayudan a la regeneración del cartílago y fortalecerlo.