Esguince de Rodilla Consulta, Ayuda

Tengo 18años, Tuve un esguince de rodilla(IZQUIERDA) en el mes de enero, lo deje pasar seguí haciendo mis cosas normales (barrer trapear) al ver que no pasaba me tome una resonancia y vieron que era un ESGUINCE DE LIGAMENTO COLATERAL MEDIAL GRADO 1, en el mes de Mayo comencé mi sesiones de rehabilitación ya voy en la séptima me han puesto ultrasonido corriente y siento que he mejorado.

Duda

Mi Duda cuando tuve el esguince : salían varios como conejos o crujidos de mi rodilla(IZQUIERDA) del interior, ahora los conejos son menos frecuentes pero aun salen de vez en cuando, ¿le dije a mi terapista eso y me dijo que tengo que hacer mas fortalecimiento es correcto eso? O necesito mas ultrasonido . Las sesiones han sido de 1hora.

Consulta

En mi 6ta sesión al terminarla al día siguiente fui a casa y tuve un TIRÓN DE GEMELOS pero en la RODILLA DERECHA y desde entonces se a me puesto rígida por dentro dura un poco, empiezan a salir crujidos pero no tanto como cuando me hice el esguince en mi rodilla IZQUIERDA, mas bien son ocasionales y siento fatiga en la parte posterior de la rodilla .

¿Sera qué también me hice un esguince en esa rodilla por sobrecarga?

1 Respuesta

Respuesta

-Los crujidos pueden ser debidos a la propia cicatrización del ligamento. Como la cosa va mejor, personalmente no le daría mayor importancia, sinceramente.

-En la rodilla derecha no te has hecho un esguince, porque para eso tienes que "doblarte" la rodilla. Lo que sí puedes tener es una sobrecarga excesiva ya que imagino que al caminar vas apoyando de manera anormal esta pierna, haciendo trabajar a músculos que normalmente no lo hacen o trabajan de modo diferente.

Ni una cosa ni la otra me parecen muy relevantes ahora mismo. Sigue con la Fisioterapia, ten un poco de paciencia y si en el plazo de 1-2 meses sigues teniendo síntomas acude de nuevo a tu fisioterapeuta.

Usted que opina de la GLUCOSAMINA, estaba pensando en comprarla porque dicen que es buena para regenerar cartílagos tendones y ligamentos.

Ademas de usar también DICLOFENACO por las noches.

Cierto un dato adicional, cuando me hice lo de la rodilla derecha se me inflamo y como que sentí algo de inestabilidad . A veces se siente como que se forman burbujitas dentro de la rodilla o como que se hincha al subir escaleras

La glucosamina y demás productos sirven sobre todo para la regeneración del cartílago (menisco y cartílago articular), con lo cual en su caso es totalmente inútil, en mi opinión, ya que su problema es ligamentoso.

En la rodilla derecha podrías tener un problema intraarticular, sea meniscal o de ligamentos cruzados, tendrías que revisar bien esa articulación para determinar qué puede estar ocurriendo.