Rotura LLI, LCA, menisco y parcial del LCP

Hace 20 días entrenando con mi equipo de fútbol se me quedo clavada la bota y y ome gire por completo. El resultado de la resonancia es de rotura LLI, LCA, menisco externo y parcial rotura del LCP. Al parecer es una lexion muy grave y necesita operación. Aun no se si se me arreglara todo, porque me dijeron que el LLI se regenera solo. ¿Alguna opinión? Actualmente estoy en espera para ser operado del menisco y ligamentos. Soy un chico muy activo con buena masa muscular en las piernas y tengo 17 años, ¿puede influir?

1 Respuesta

Respuesta
Parece ser que tienes una buena liada en tu rodilla y que tardaras unos meses en volver a poder jugar al fútbol, pero vayamos por partes; Con respecto a la rotura del LLI no me dices si esa rotura es parcial o esguince de dicho ligamento o total, si es parcial es muchos casos no es necesaria la cirugía, pero como ademas me dices que también hay rotura de LCA, Menisco externo y parcial del LCP lo más apropiado es que te realicen una cirugía reparadora por artroscopia de las lesiones mencionadas y que posteriormente te sometas a una buena rehabilitación para que tu rodilla quede en las condiciones más optimas, aunque me temo que nunca volverá a ser como antes, ten en cuenta que los ligamentos lesionados afectan principalmente a la estabilidad de la rodilla y hay es donde el tener una buena musculatura como la tuya que proteja la articulación va a ser fundamental para tu recuperación. Puedes perder algo de masa muscular mientras estés inmovilizado por el reposo de la cirugía y por el dique seco deportivo. Bueno espero que te recuperes lo antes posible y todo salga lo mejor posible.