Ejercicios de aquagym

Soy monitor de aquagym y te quería preguntar si me podías decir ejercicios o algún sitio donde pueda encontrarlos en internet o cualquier sitio, me estoy quedando sin repertorio ya que la piscina es de agua poco profunda y solo dispongo de churros, paletas, tablas y algunos balones.

1 respuesta

Respuesta
1
Yo no he encontrado sitios en internet, ni libros donde encontrar ejercicios. Siempre da la impresión de que estamos repitiendo los ejercicios, pero es que dentro del agua para trabajar ciertos grupos musculares o haces un movimiento determinado o no lo trabajas. Como ponerte ejercicios por escrito es complicado, lo que voy a hacer es decirte cosas que yo hago a ver si te ayudan.
Ejercicios en los muros: flexiones de brazos (de cara y de espalda), abdominales (crunch con gemelos sobre el muro, de espaldas rodillas al pecho, con giro).
Toda la clase trotando: a la vez que vas haciendo ejercicios de tonificación, así aumentas el trabajo aeróbico.
Trabajo por estaciones: colocas varias estaciones con diferente material y que vayan rotando.
Ejercicios por parejas: arrastres, ayudas al salto.
Puedes hacer un nudo con el churro y usarlo para aumentar la resistencia. Usar Dos tablas a la vez.
Movimientos de artes marciales, patadas, defensas, puños etc.
Juegos, que todo el mundo vaya a tocar un color, aquacesto (con churro y las cestas del material), la cogida, etc...
Espero haberte ayudado un poco. Marcelo
"Juega limpio, participa"

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas