Ejercicios de aquagym

Soy monitor de aquagym y te quería preguntar si me podías decir ejercicios o algún sitio donde pueda encontrarlos en internet o cualquier sitio, me estoy quedando sin repertorio ya que la piscina es de agua poco profunda y solo dispongo de churros, paletas, tablas y algunos balones.

1 respuesta

Respuesta
Yo no he encontrado sitios en internet, ni libros donde encontrar ejercicios. Siempre da la impresión de que estamos repitiendo los ejercicios, pero es que dentro del agua para trabajar ciertos grupos musculares o haces un movimiento determinado o no lo trabajas. Como ponerte ejercicios por escrito es complicado, lo que voy a hacer es decirte cosas que yo hago a ver si te ayudan.
Ejercicios en los muros: flexiones de brazos (de cara y de espalda), abdominales (crunch con gemelos sobre el muro, de espaldas rodillas al pecho, con giro).
Toda la clase trotando: a la vez que vas haciendo ejercicios de tonificación, así aumentas el trabajo aeróbico.
Trabajo por estaciones: colocas varias estaciones con diferente material y que vayan rotando.
Ejercicios por parejas: arrastres, ayudas al salto.
Puedes hacer un nudo con el churro y usarlo para aumentar la resistencia. Usar Dos tablas a la vez.
Movimientos de artes marciales, patadas, defensas, puños etc.
Juegos, que todo el mundo vaya a tocar un color, aquacesto (con churro y las cestas del material), la cogida, etc...
Espero haberte ayudado un poco. Marcelo
"Juega limpio, participa"