Mejorar patada!

Hey que tal, sabes hace poco entre a todo esto de la natación, mi patada es muy mala y no logro avanzar sin brasear, ¿qué puedo hacer para eliminar la ansiedad bajo el agua? Cuando nado todo va bien, hasta que entro en la conciencia que estoy bajo el agua y entro en pánico y tengo que parar, ¿qué hago? Bueno quiero marcar ytonificar mi cuerpo, ¿qué consecuencias puede traer la natación para esto? ¿Y qué me recomiendas?

1 respuesta

Respuesta
Vamos por partes, para mejorar la patada debes de llevar relajados los tobillos, los pies deben ir como de puntillas, esto es debido en gran parte a la tensión provocada por el miedo, ahh y cuando efectúes la próxima vez el ejercicio de piernas intenta ir lo más plano sobre el agua y para empezar ved salpicando, así trabajaras fuerza en piernas(aunque no sea la manera adecuada de patear), también otra causa por la que no avanzas con piernas es porque mueves las piernas de las rodillas hacia abajo en vez desde la cadera hacia abajo(los muslos tambieen entran en el movimiento de piernas).
En cuanto a los beneficios físicos de la natación te puedo decir que el simple hecho de estar bajo la presión de el agua estamos tonificando nuestro cuerpo y al vez esta presión genera un drenaje en nuestro sistema circulatorio muy beneficioso.
En cuanto a los ejercicios de marcar te diré que hay varios métodos, para ello yo trabajo muchos ejercicios en posición vertical con el churro a caballito las piernas pedalean como si en una bici estuviéramos y esto lo acompaño con brazos de estilo braza, crol, espalda, con los dos brazos a la vez, alternándolos, marcha adelante, marcha atrás, estos ejercicios hacen interactuar un gran numero de músculos como abdominales, cuádriceps, dorsales, pectorales, hombros, brazos, sin contar que la resistencia bajo el agua es 4 veces mayor que en tierra.
Para ejercicios de técnica puedes visitar www.todonatacion.com es imprescindible tener esta página en favoritos.
No obstante te recomiendo que primero hagas un curso de iniciación, aquí adaptaran los ejercicios a tu nivel y te permitirá poder realizar muchos otros que ahora seria imposible que coordinaras, sin contar la resistencia que vas a obtener y el repertorio de ejercicios que vas a adquirir.
Espero haberte ayudado y para cualquier duda cuenta conmigo, estamos en contacto saludos : )