MUchas dudas

Hola a todos, voy a empezar a jugar este otoño y quisiera aclarar dudas:
1 - Durante el desarrollo de un punto, ¿la pelota debe tocar siempre primero el suelo o puedo lanzar un smash directamente al cristal y que después bote en el suelo?
2 - Si lanzo la pelota a la esquina tocando primero el suelo y después las dor paredes, ¿es punto para mi o aun puede devolverla el adversario?
¿3 - Si me lanzan un globo es bligatorio dejarla botar o puedo hacer un smash antes que toque mi campo?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1 - no no la pelota tiene que botar siempre primero en el campo contrario para que el punto no sea malo tuyo, pegando directamente en la malla o en el cristal o la red es mala tuya.
2 - como te dije antes mientras bote primero en su campo es buena tuya luego el contrario puede devolverla mientras no vuelva botar en el suelo por segunda vez
3 - puedes dejar que bote la bola o darla según te venga recuerda que solo puede botar una vez sino pierdes el punto