¿Cómo puedo aumentar mi velocidad?

Necesito mejorar mi velocidad. Tengo 50 años y nado casi cada día, alrededor de una hora, unos 2.000 metros. Nado crowl. Pero aunque he logrado aumentar mi velocidad no logro pasar de cierto nivel y quiero mejorar mi rendimiento en las travesías que hacemos durante el verano en el mar; la distancia de estas pruebas oscila entre 2 y 5 km. Creo que mi problema está en la patada, no me parece avanzar demasiado con la patada sola. ¿Tiene alguna idea que me ayude? ¿Cómo debería ser mi entrenamiento? ¿Puedo alternar espalda y crowl? ¿Un largo de piscina en cada estilo? ¿Diez largos? ¿Cuál sería la distancia ideal de entrenamiento?

1 respuesta

Respuesta
Lo que podrías hacer es untilizaraletas para mejorar la musculatura de las piernas y palas de mano para fortalecer brazos. Además deberías hacer series de velocidad de 100m. Cada una descansando entre ellas.