Necesito saber como realizar ejercicios para mantener mi forma física en natación

Tranquila je je no tengo prisa, pero si me dices como hacer esos ejercicios, más que anda para ir manteniendo todo.
Muchas gracias y ya sabes cunado puedas

1 respuesta

Respuesta
Perdona, pero me tienes que recordar la pregunta...
No recuerdo que querías saber, dímelo que te lo resolveré si puedo, es que la he buscado y no me sale.
Hola experto:
E estado durante 8 meses en un gimnasio para amntenimient físico más que nada pero por falta de tiempo y aburrimiento (es que levantar pesas es un poco aburrido xD) e decidido hacer natación principalmente por que los ejercicios son más completos.
¿Ahora mi pregunta seria si me puedes decir varios ejercicios para definir msuculos o ya por ser un ejercicio aeróbico se tiende a definir en vez de aumentar volumen? Eso es todo para continuar con la definición
Muchas gracias
Re: Mantenimiento fisico (15/7/2003)
Hola
La natación como tu dices no sirve para aumentar volumen, eso si tiene muchos más beneficios que las pesas.
Puedes nadar con cargas, aletas y palas aunque eso es epecifico para brazos y piernas, puedes hacer ejercicios para abdominales, piernas, glúteos, pectoral, espalda... y todo lo que quieras en forma de aquagim, si no sabes como hacerlos ya te los explicare más detalladamente, me vuelves a preguntar y ya esta, ahora voy con prisa. Gracias por la pregunta
---------------------------------
Pues eso... si pudieras detallarme los ejercicios para, abdominales, pectoral, espalda, glúteos, etc.
Un saludo, y gracias
Esta todo perfecto, muchas gracias
Hecho!
A ver, por orden:
Brazos:
Bíceps-tríceps: Con los codos pegados al cuerpo sube el antebrazo con las palmas hacia arriba (bíceps) y bajalo con las palmas hacia abajo (tríceps) si pones los dedos juntos trabajaras más, si no usa unas palas para hacerlo, o algún peso.
Hombro: con los brazos en cruz dentro del agua y a la altura del hombro realiza circunferencias en los dos sentidos, grandes y pequeñas.
Sube y bala los brazos, desde el cuerpo hasta ponerlos en froma de cruz palmas hacia arriba al subir y hacia abajo al bajar.
PECTORAL-DORSAL: Con las manos en cruz como antes junta los brazos estirados por delante con las palmas hacia adelante y echalos atrás con las palmas hacia atrás (todo esto se puede hacer con palas).
ABDOMINALES: con las espalda pegada en la pared y agarrado del bordillo con las manos haz pies de espalda en posición sentado, pies de bicicleta, separar y juntar piernas...
Corre por el agua sin tocar el suelo (esto viene muy bien para calentar, trabajar todo el cuerpo y mucho abdominal)
Piernas:
Cuadricps: patadas hacia adelante alternativas (con aletas cortas se trabaja mucho, o con lastres en los pies) con los pies en el suelo y en intentar vertical
Gemelos: subir y bajar los talones.
GLÚTEOS: andar hacia atrás por el agua, apoyando los pies en el suelo.
En el sitio sin desplazamiento lanzar la pierna hacia atrás (estos con lastres se hacen muy bien)
No se si me dejo algo, si quieres algún musculo más me lo dices e intentare decirte ejercicios.