Total immersion

He leído un artículo a cerca de disminuir las brazadas y nadar como un "pez", y parece que es la leche. Parece que simplemente leyendo el libro vas a mejorar una pasada. Me gustaría saber si alguien lo conoce y que tal está, y sobre todo, ¿en qué coño consiste?, gracias...

1 respuesta

Respuesta
Esta pregunta parece la continuación de la anterior, si antes preguntabas por la condición física y te he explicado un poco por encima la técnica, ahora te explicaré bien esta.
El tener facilidad para nadar depende de tres factores flotabilidad, deslizamiento y la técnica. Las dos primeras son las más importantes, y según cada individuo serán diferentes, pero la técnica es importante para todo el mundo. El nadar con menos brazadas es muy importante ya que manteniendo una buena posición en el agua y aprovechando la brazada desde lo más adelante hasta el final de esta, hará que el desplazamiento aumente y la fatiga disminuya, ya que el hacer más brazadas no significa correr más. Cada estilo tiene sus truquillos, pero en general es mantener el cuerpo lo más horizontalmente posible, con la ayuda del batido de pies, y aprovechar la brazada al máximo.
Con leer solo el libro no mejoraras, pero por lo que explicas, si aplicas lo que dice seguro que algo se notará. Suerte y Aloha!